2017 lleno de tendencia en Crop Top y Bodys

 

Karina A. Blanco-Uribe T.

La tendencia no depende de la elección de cada quien escoger el atuendo que más va con su personalidad, de lo que si podemos estar seguros es que cualquiera que sea el caso la prenda elegida seguramente te hará lucir despampanante.

En esta ocasión, traemos a colación dos propuestas totalmente opuestas, pero que a la vez se complementan con un estilo veraniego y fresco; los crop tops y los bodys, estas prendas que nos hacen recordar la estética de los años 90 se bajaron de las pasarelas para quedarse por un rato.

Muy diferentes en formas, tamaños y también en cantidad de tela pero muy parecidos por la sensación de comodidad que pueden otorgarnos ambos:

CROP TOPS

Se posicionan entre las piezas más diminutas que están de preferencia actualmente, pero si vamos un poquito a la historia de la moda; descubrimos que esta prenda nace a principio de los años 20 con el arte del pin up, y luego regresa en los 40, siendo un atuendo acompañado por los muy conocidos shorts corte alto. El llamado crop top, en el pasado era un sencillo bustier o corpiño y lo usaban en la mayoría de los casos para hacer las fotografías y los dibujos de la época más sugerentes.

Fueron las maravillosas Marilyn Monroe, Jane Birkin y Brigitte Bardot las responsables de que en definitiva los cropped tops se posicionaran en plano mundial y, se hicieron aún más famosos durante los años 70 con la teoría de la libertad femenina o girl power, en este caso la tendencia se inclinó hacia el estilo hippie, crop tops cortos inspirados con flecos y crochette, acompañados de faldas largas multicolores y floreadas.

En los años 80, regresa el crop top después de haberse tomado un breve descanso, y es gracias  Madonna, con su cuerpo estilizado y su canción “lucky star” lo que lo hizo reaparecer; en los 90 la racha de la realeza del pop continúan haciendo estragos cuando Britney Spears, Cristina Aguilera y Gwen Stefani cautivan al mundo con su ombligo descubierto y hacen que todas las jovencitas quieran lucir su figura tal y como lo hacen sus ídolas.

La tendencia continúa

Comienza un nuevo siglo y con él nuevas modas, y es en el 2012 cuando el ya un poco olvidado, crop top vuelve a hacer su aparición, en esta nueva era se presume que las pioneras que se encargaron de traer este atuendo con tanta historia, fueron Miley Cyrus, Diane Kruger y Emma Watson principalmente, diseñadores como Louis Vuitton y Marc Jacobs trajeron el recuerdo de los 60 y el pop art nuevamente a las pasarelas y acto seguido a los closet de la mayoría de las mujeres del mundo.

De esta manera, comenzó de nuevo la rueda giratoria que nos trae al presente en donde tenemos otra vez una prenda que fue símbolo de generaciones, y que ahora nos hace disfrutar de climas cálidos y frescos con vestimentas cómodas; y también de las noches más elegantes, ya que es una prenda muy versátil con cantidad de estampados y estilos de tela. En la actualidad diseñadores han incursionado en hacer del crop top funcionar y encaja bien hasta en los vestidos de novia y en definitiva sabemos que esta pieza llego para quedarse y hacerse notar en cada generación.

BODYS

Por último pero no menos importante, no podemos dejar a un lado el famoso body, protagonista también en tendencias actuales y no tan actuales, estrellas como las antes mencionadas y Beyonce, Selena Gómez y Demi Lovato, lo han utilizado como prenda principal en sus conciertos. El body, increíblemente, puede favorecer a todo tipo de formas e incluso puede ser usado sin brasier. La prenda ahora, es usada de forma más informal, al punto de ser comparado con una simple camiseta, la realidad es que es una camiseta muy glamorosa y que nos puede dejar muy bien vestidas en cualquier ocasión.

El body, es una de las prendas que paso de ser ropa interior a ropa casual de forma muy natural y en la actualidad es una pieza clave, compitiendo con las clásicas camisas y camisetas. Si hablamos de vestimentas versátiles, definitivamente, ésta entra en el top 10, junto con el crop top, se ha convertido en un atuendo que va desde su versión más deportiva, hasta la más elegante.

Marcan y definen la silueta de la mujer y es por ello que a veces son las preferidas, y con la ventaja de que sin duda alguna cualquier tipo de mujer puede gozar de usar el body, siempre y cuando se sepa escoger el adecuado para que sea favorecedor para tu silueta. Las propuestas actuales van desde bodys con transparencias y mangas largas hasta los muy al estilo baywatch.

En general, aunque las modas vienen y van lo importante es sentirse bien con el atuendo que llevemos, la confianza y la seguridad que tengamos con cada prenda que luzcamos es lo que determina el éxito de nuestro outfit.