2018: Un homenaje de despedidas a leyendas del fútbol

Gabriel Pérez Villaró / redaccion@construarte.com.ve

Todo comienzo tiene un final. Y así se resume el fútbol de Europa en el 2018. Un año que a pesar de que se han vivido temporadas históricas, como el récord de imbatibilidad conseguido por el Fútbol Club Barcelona al haber permanecido invicto durante 43 jornadas. O pesadillas interminables como el descenso del Hamburgo, único equipo que había disputado todas las ediciones de la Bundesliga. Han pasado a segundo plano. Y esto debido a que leyendas del fútbol, han decidido poner punto y final a sus estancias en el club de sus amores o al fútbol en definitiva.

Recorre con nosotros la trayectoria del Top 5 de estos jugadores:

Xabi Prieto

Fuente. Diarios AS

El capitán de la Real Sociedad. Tras más de 530 partidos en el equipo donostiarra decidió colgar las botas tras 15 temporadas en Anoeta. El mediocampista de 34 años nacido en San Sebastián, se convirtió en ídolo del club al nunca abandonarlo y rechazar ofertas del Liverpool, el Racing de Santander, y de su máximo rival el Athletic de Bilbao. Prieto, aportó 81 dianas al conjunto blanquiazul. Puede presumir de haber jugado en Liga, Copa del Rey, Champions League y Europa League. Además de entrar en el grupo de One Club Men. Sin embargo nunca pudo levantar un título con la Real Sociedad. Ni vestir la camiseta de la selección absoluta de España. Algo que reconoce será “una espina clavada”.

Andrea Pirlo

Fuente: Pinterest

El italiano de 38 años, mejor conocido como “Il Maestro”. Se despidió del futbol al quedar eliminado junto a su equipo New York City de la MLS. El campeón del mundo del 2006, deslumbró desde temprana edad gracias a su habilidad con el balón, sus pases precisos y su exquisita pegada. Habilidades que lo llevaron a la cima, y lo alinearon en las filas de equipos como la Juventus o el Milán. Pirlo, abandona el futbol tras haber disputado más de 30.000 minutos. Y conseguir títulos como la Serie A (6), Coppa Italia (2), la UEFA Champions League (2) y el Mundial de Clubes (1).

Fernando Torres

Fuente: Gol Digital

El niño volvió en el 2015 al Atlético de Madrid. Después de haber ganado todo con el Liverpool, el Chelsea y la selección española, Torres volvió con las ganas de ganar su primera copa en el conjunto  madrileño. Título que finalmente alzó en la final disputada el pasado 16 de Mayo en el Estadio de Lyon. Un partido en el Atleti doblegó las fuerzas al vencer 3 – 0 al Olimpique de Marsella. El ariete español fue despedido con el #DeNiñoALeyenda en el Wanda Metropolitano. Sede en la que junto al Vicente Calderón disputó 27.576 minutos en 404 partidos, y anotó un total de 129 goles.

Gianluigi Buffon

Fuente: TyCSports

El mítico portero italiano abandona la Juventus tras 17 temporadas en el equipo de Turín. 643 partidos en el conjunto Bianconero lo consagraron como uno mejores porteros de la historia del fútbol. El guardameta de 40 años ha tenido una trayectoria extraordinaria, en la que ha levantado 17 títulos a nivel nacional e internacional, en los que destacan la Copa del Mundo de 2006, Serie A (8). Sin embargo, hay un logro que vas más allá de copas, y es el de alcanzar 1000 partidos como profesional. Hazaña que sin duda pertenece a un grupo muy exclusivo de jugadores. Por otra parte, el jugador no ha asegurado sí será el fin de su carrera o sí jugará otro grande de Europa. Teniendo en cuenta que la MLS y la Liga China desean contar con él.

Andrés Iniesta

Fuente: Péru21

El manchego, el mejor jugador español de la historia para muchos anunció su retirada del FC Barcelona. Sin duda uno de los artífices de la mejor época del equipo blaugrana. En dicha institución consiguió 32 títulos, comprendidos en 4 Champions League, 3 Mundial de Clubes, 9 Ligas de España, 7 Supercopas Españolas, 6 Copas del Rey y 3 Supercopas Europeas. Durante sus 16 años, fue seleccionado nueve veces en el Mejor Once de Europa. Iniesta será siempre recordado por su inteligencia mental a la hora de mover el balón. Alabado por sus propios compañeros “el mago” consiguió la Liga de España y la Copa del Rey como capitán del equipo de Cataluña en su ultima temporada. Aunque el dorsal 8 buscará seguir dando funciones en Japón.