La casa que flota

El concepto arquitectónico de “Float House” la casa flotante fue crear una estructura como un espacio continuo, ancho, dividido por patios interiores y tabiques móviles en espacios más pequeños utilizados para una variedad de distintas funciones.

La casa que flota

Los distintos espacios y patios interiores se unen en una estructura a partir de dos cubiertas ultra ligeras soportadas en un punto central de forma que parecieran flotar en el aire. Los dos techos se funden, uno con el otro, y se extienden por cinco metros sobre los muros frontales del edificio. Todo el techo se construye de materiales ligeros, con el fin de proporcionar un aspecto delgado, tenue en los bordes, se construye con una moderada pendiente hacia su centro.

La estructura en sí se construye a partir de una serie de espacios concebibles como internos y externos. La entrada está enmarcada con un muro de listones de madera que constituye lo que se podría considerar como el límite entre lo exterior e interior.

Al entrar en el espacio, pasamos a través de un espacio similar a un vestíbulo de entrada, nuevamente, posiblemente interno y posiblemente externo, que encarna la suave junta entre las áreas interiores y exteriores.

Cuando caminamos por el espacio del vestíbulo de entrada, atravesamos una piscina transparente decorada con grandes rocas de basalto y árboles que parecieran flotar en el agua. Al ingresar al vestíbulo de entrada, experimentamos la ilusión de que la casa flota y se refleja, al igual que el techo pareciera flotar por encima de los muros estructurales.

Una larga ventana recorre las fachadas del edificio y sirve para enfatizar el techo que flota por encima de los muros estructurales y anula el sentimiento de masa que su tamaño sugiere.





























Arquitectos: Pitsou Kedem Architects
Proyecto: Float House
Ubicación: Tel Aviv, Israel
Equipo De Diseño: Pitsou Kedem, Raz Melamed, Irene Goldberg
Área Sitio: 2000 m2
Área: 550 m2
Año: 2013
Pitsou Kedem Architects

Fuente: www.arq.com.mx