4 cosas que debes saber del Mundial de Rusia

Gabriel Pérez Villaró / redaccion@construarte.com.ve

El Mundial de Futbol es el evento deportivo más importante del mundo. Su última edición, disputada en Brasil 2014, alcanzó los 3.2 billones de espectadores y fue vista en más de 180 países. Este año 2018, se disputará en Rusia y corresponderá a la vigésimo primera edición de la misma, siendo la primera organizada por un país de Europa Oriental.  La cita es el 14 de Junio, pero no puedes llegar a ella sin saber los siguientes datos:

20 glorias para 8 campeones

77 selecciones han participado hasta la fecha en la Copa del Mundo. Esa cifra aumentará a 79 cuando en esta edición, debuten Panamá e Islandia. Sin embargo, 12 selecciones son las que han llegado alguna vez a la gran final, y de ellas solo 8 se han proclamado Campeones del Mundo. La historia le permitió a Holanda, Hungría, Checoslovaquia y Suecia rozar la gloria pero no obtenerla. Mientras que Brasil le tenía preparado ser pentacampeón, a Alemania y a Italia alzar la Copa en cuatro oportunidades, a Argentina y Uruguay ser bicampeones y a España, Francia e Inglaterra poder entrar a la lista de ocho con una conquista.

Fuente: Standard UK

Presentes por 40 años

Todas las selecciones tienen altibajos. Unos más marcados que otros. Por eso, pasar la fase eliminatoria y conseguir el pase a la Copa del Mundo, es algo sin duda, increíble. Y más si tu equipo lleva mundial tras mundial no solo clasificando – sino – llegando a las fases finales, los últimos 40 años. Han sido cuatro:

  • Brasil. Es la única selección que ha disputado todas las fases finales de la Copa del Mundo.
  • Alemania. Los teutones solo dejaron de participar en dos mundiales (1930 y 1950), aunque este acontecimiento no se debió a una eliminación sino a una renuncia propia.
  • Argentina. Los albicelestes lograron el hito, y su última ausencia data de 1970 cuando perdió en La Bombonera contra Perú y no consiguió el ticket al Mundial de México.
  • España. La Roja lleva once presencias consecutivas en fases finales de la Copa del Mundo.

Estas cuatro selecciones, junto a Francia, son sin duda las candidatas a quedarse con el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Fuente: BolaVIP

Por toda Rusia

Once ciudades en total serán anfitriones del torneo. Moscú, Rostov-on-Don, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Sochi, Volgogrado, Samara, Kaliningrado, Kazan, Ekaterimburgo y Saransk. El torneo empezará y terminará en la ciudad de Moscú. El partido inaugural será Rusia – Arabia Saudí y tendrá lugar en el remodelado estadio Luzhniki en Moscú, que también será el anfitrión de la final de la Copa del Mundo que se jugará el 15 de julio.

Fuente: France

Todos quieren formas parte del Mundial

La FIFA informó que ya se recibieron más de 3.5 millones de solicitudes de entradas solo para la primera ronda. La Copa del Mundo de Rusia podría ser la Copa Mundial más concurrida de todos los tiempos. Siempre y cuando el impulso de la venta de entradas se mantenga como hasta ahora. Se estima que, durante el mundial, Rusia será visitada por más de 3 millones de personas.

Fuente: Pexels