5 construcciones Imponentes del mundo

Redacción: Lcda Victoria Bracho.

El mundo guarda sin duda alguna un sinfín de lugares que esconden historia, trabajo, secretos y mucha creatividad de grandes arquitectos que han materializado sus grandes proyectos en diferentes lugares del mundo. En esta oportunidad queremos compartir 5 construcciones maravillosas de los diferentes continentes.

En las próximas 5 construcciones imponentes que se han realizado por el ingenio y la creatividad del ser humano, podrás descubrir no solo lugares asombrosos y que vale la pena en algún momento visitar, sino también como la arquitectura sigue siendo arte en la cual las sociedades se pueden deleitar e inspirar personal y profesionalmente.

1. La Pedrera (Casa Milà) – Barcelona, España

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera («cantera» en catalán), es un edificio modernista con una ​ obra del arquitecto Antoni Gaudí, construido entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el número 92 del paseo de Gracia.

Desde su apertura al público en 1987 ha recibido más de 20 millones de visitas (un millón cada año aproximadamente),convirtiéndola en uno de los diez lugares más visitados de Barcelona.En 2016 recibió 1,2 millón de visitantes, siendo el octavo monumento más visitado de España.

5 construcciones imponentes del mundo. Esta hermosa obra es de España.

2.  La Torre Dinámica – Dubai, UAE.

fue un proyecto visionario de un rascacielos en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Se usaría como hotel y también como residencial, y su costo rondaría los $541.000.000.

El diseño incluyó cerca de 79 turbinas de viento gigantes que van a generar electricidad para alimentar a la rotación de las plantas. Se apoyará en un núcleo central, donde se encontrarán todas las conexiones, además de los ascensores. Cada apartamento será un piso completo, además su propietario podrá decidir con total libertad la velocidad del giro, mediante comandos de voz. 

3. Kansas City Library – Missouri, USA

El sistema opera su biblioteca central y sucursales de vecindario ubicadas en Kansas City, Independence y Sugar Creek. Fundado el 5 de diciembre de 1873 , es el sistema de biblioteca pública más antiguo y el tercero más grande en el área metropolitana de Kansas City.

Sus colecciones especiales, tienen una recopilación de Kansas City la historia local, incluyendo los materiales originales y publicados, artículos de noticias, postales, fotografías, mapas y directorios de la ciudad que datan desde la más temprana historia de la comunidad.

4. Casa Danzante, República Checa

Entre las 5 construcciones que queremos compartir hoy esta, Prague Dancing House es el resultado de la exitosa colaboración de dos destacados arquitectos modernos, Wlado Milunitsch y Frank Owen Hary. Desde la distancia, el edificio realmente parece una pareja de baile. Los lugareños han diseñado varios nombres originales para el edificio y, a menudo, lo llaman ‘la casa de los borrachos’ o ‘Ginger and Fred’, en honor de una de las parejas de baile más famosas. El edificio original de seis pisos es el centro de oficinas y en el último piso del edificio se encuentra el popular restaurante de cocina francesa La Perle de Praga.

5. Centro de Oficina de Billetes, Lituania

Durante un paseo por el distante distrito de Kaunas se puede ver el edificio original, cuya fachada recuerda al enorme billete de 1 000 Lit. Dichos billetes circularon en Lituania en la primera mitad del siglo XX. Este edificio original de 20 pisos, completado en 2008, es considerado la mejor oficina de la ciudad. Aquí están las oficinas de las empresas más grandes y líderes. La oficina en el centro ‘Billetes’ es un honor para muchos empresarios.

La fachada del edificio está revestida con enormes paneles rectangulares de vidrio. En el centro, los obreros de la construcción tenían que ensamblar los paneles de vidrio como un rompecabezas gigante.

Esta estructura es imponente, creativa y con un concepto de poder y evolución.