5 geniales ideas de duchas para baños modernos

Property Pro

Isabella Marinelli C. / redaccion4@construarte.com.ve

Darse un baño puede llegar a ser una experiencia lujosa y sofisticada. Y si alguien lo duda, no hay más que prestarle atención a la decoración de estos elegantes baños. ¿El elemento protagonista? Las duchas, sin duda alguna. Tan indispensables como cualquier accesorio decorativo. A continuación, una serie de ideas para baños modernos.

Duchas ocultas

Duchas verticales
Crédito: Aquant

Una ducha completamente distinta a cualquier otra. Su disposición en el techo del baño hacen de este ejemplo sin precedentes una opción infalible para un diseño innovador y altamente estético. Además de eso, cuenta con 4 opciones para regular la caída del agua: lluvia, cascada, neblina y girador.

Lluvia expuesta

Duchas relajantes
Crédito: Aquant

Se ve y se siente el relax. Esta ducha busca imitar el efecto de la lluvia tanto en diseño como al momento de ducharse. Una oportunidad para volver a aquellos días de darse un chaparrón sin necesidad de humedecer las prendas de vestir.

Duchas corporales

Duchas corporales
Crédito: Aquant

Contar con la posibilidad de un baño directo al cuerpo es casi terapéutico. Cualquier persona terminará en un estado de paz increíble después de haber recibido una ducha de esta clase. ¡Perfecta para culminar una ardua jornada de trabajo!

Tipos de duchas

Como la apariencia no lo es todo, también es importante conocer cuáles son los tipos de duchas disponibles en el mercado. Al momento de elegir una, es necesario tomar en cuenta ciertas consideraciones. Las hay eléctricas, mixtas, termostáticas y digitales.

  • Eléctricas: Calientan el agua a medida que sea necesario. En otras palabras, gracias a un calefactor dentro de la unidad, toman el agua fría y suben la temperatura de acuerdo a las demandas.
  • Mixtas: Usan agua caliente y fría, son las mejores alternativas para los hogares que poseen una caldera combinada o un gran cilindro de agua caliente.
  • Termostáticas: Tienen la capacidad de prevenir el riesgo de quemadura o congelación cuando una persona abre la ducha. A pesar de que las eléctricas pueden hacer lo mismo, las termostáticas brindan tranquilidad cuando se trata de niños o ancianos.
  • Digitales: Se pueden controlar gracias a un panel que no debe estar más de 10 metros de radio en la zona donde se encuentra la ducha. Por este mecanismo, envía agua a través de una temperatura específica. Las ventajas de este sistema es que elimina la presencia de tuberías poco estéticas.