Abu Dabi: un destino que debes conocer

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Siempre es un placer visitar destinos ricos en cultura y modernidad. Un lugar que encaja perfectamente en esta descripción es Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Un paraíso turístico que alberga 9.156.963 habitantes y es el más importante de los EAU si de economía se trata, esto corresponde a que la mayor producción de petróleo se da en este lugar.

El emirato, vecino de Dubái, goza de un clima cálido durante el año, exceptuando los meses de enero y febrero en los que el ambiente se torna más fresco. Por otra parte, cuando la temperatura se acerca a los 40°C se pueden observar tormentas de arena.

La evolucionada y estable economía de Abu Dabi, ha permitido un increíble desarrollo urbanístico, conformado por edificaciones que son una muestra del importante avance tecnológico que se ha dado en el mundo. Esto, además es uno de los principales atractivos para los turistas, quienes viajan al emirato con el objetivo de contemplar majestuosas obras realizadas por los más ingeniosos ingenieros y arquitectos.

En cuanto al idioma, la población nativa habla árabe del Golfo, pero gracias a la variedad de extranjeros es común el uso del inglés y el urdu, que es la lengua nacional de Pakistán.

Además de la interesante cultura de Abu Dabi, hay sitios que no se pueden dejar de visitar como el Heritage Village, El Corniche y la Mezquita Sheikh Zayed. Estos son lugares casi que obligatorios dentro de la planificación de los visitantes, sin embargo, si se decide realizar un tour guiado, es posible conocer muchas otras cosas.

También, el emirato cuenta con hoteles de la mejor calidad para que la experiencia de los huéspedes sea grata, entre ellos el Emirates Place, el Millennium Corniche Hotel Abu Dhabi, el Yas Viceroy Abu Dhabi, el Park Hyatt Abu Dhabi Hotel & Villas, el Rosewood
Abu Dhabi y el Southern Sun Abu Dhabi, por nombrar algunos.

En definitiva, Abu Dabi es un abanico de posibilidades para aquellos que lo visitan. Un destino de ensueño situado en el Golfo Pérsico, que hay que conocer.