Accesorios inteligentes para optimizar la cocina

Crédito: PC Mag

Isabella Marinelli C. / redaccion4@construarte.com.ve

La domótica se infiltró en la cocina para hacerle la vida mucho más fácil a todos. En este sentido, no importa si se trata de una tarea sencilla como preparar café o el almuerzo. A estas alturas de la tecnología, la automatización está inmersa hasta en el cumplimiento de una receta. Quizás aún no es posible cocinar usando el teléfono, pero gracias a una aplicación se pueden controlar ciertas herramientas y elementos muy útiles a la hora de preparar lo que sea. Se trata de los accesorios inteligentes, cada vez más variados y extendidos para simplificar las labores diarias.

Accesorios inteligentes

Este tipo de artículos son tan variados como la cantidad de aparatos disponibles en el mercado para equipar la cocina. Algunos cuentan con múltiples usos mientras que otros, aunque no menos comunes, son específicos para una sola labor. Además de ser prácticos y optimizar el tiempo, se encargan de brindar resultados increíbles. Así que, para los simples mortales que lidian con problemas como no saber cocinar o tener una sazón de agua y sal, optar por artefactos inteligentes capaces de hacer el trabajo mejor que nosotros, es una realidad completamente tangible.

No todas las personas saben que el secreto de las artes culinarias es no descuidar la comida durante mucho tiempo. Hay quien comienza a preparar un plato y se concentra en otra actividad hasta que empieza a desprenderse el olor a quemado. Existen aparatos capaces de cocinar, por ejemplo, el pollo por sí mismos y enviarte una notificación a tu celular cuando está listo.

1. Crock-Pot Smart Slow Cooker with WeMo
Crock-Pot Smart Slow Cooker with WeMo
Crédito: Fortune

Solo hará falta un teléfono inteligente para regular la temperatura del Crock-Pot Smart Slow Cooker with WeMo. Así es como esta tecnología le permite a los usuarios controlar el progreso de lo que están cocinando. Del mismo modo, dejará saber el momento en el que la carne esté lista. Una excelente ayuda cuando se necesitan realizar varias tareas al mismo tiempo.

2. Perfect Bake Pro / Perfect Drink Pro
Perfect Bake Pro / Perfect Drink Pro
Crédito: PC Mag

La cantidad y proporción de ingredientes que componen una receta es realmente importante. Con la ayuda de Perfect Bake Pro / Perfect Drink Pro, usar las medidas exactas nunca había sido tan sencillo. ¿Quién dijo que la tecnología no es sinónimo de perfección?

3. Samsung FamilyHub Smart Fridge
Samsung FamilyHub Smart Fridge
Crédito: Fortune

Además de su elegante aspecto, Samsung FamilyHub Smart Fridge contiene una cámara interna que continuamente está revisando el contenido de la nevera. ¿Y para qué es útl? Pues al momento de hacer la compra, es importante saber qué hace falta y qué no. ¡Ya no es necesario hacer una lista! Solo revisar el teléfono inteligente.