Redacción: Lcda. Victoria Bracho
En materia de accesorios hoy los caballeros cuentan con más opciones, y su acertada elección es de suma importancia. Estas piezas completan la imagen masculina de manera impecable y son sin duda accesorios que cada hombre debe tener. La elegancia en el hombre es un atributo bien valorado, y el arte del buen vestir es de gran ayuda a la hora de consolidar buenas relaciones personales y de negocios.
Desde la combinación más sencilla hasta la más elegante resaltará más el atuendo de cada caballero si se usa los complementos adecuados. Estamos acostumbrados a que las mujeres son las que siempre llevan accesorios. Pero, también los hay para hombres y algunos de ellos son imprescindibles, a continuación te mostramos parte de ellos:
Reloj
Es imprescindible, no solo es útil y te servirá para llegar a tiempo a dónde vayas. Tener al menos uno es cuestión de estilo y dice mucho sobre ti. Te importa la imagen que reflejas, te proyectarás como alguien organizado.
Entre marcas, modelos, materiales y estilos hay mucho que escoger. Siempre habrá uno que sea lo que estás buscando.Ten al menos dos relojes. Para las ocasiones formales uno con correa metálica y para las casuales, uno con correa de piel. Este es objetos que todo hombre debe tener.
Corbata
Quizá sea el complemento masculino más habitual y denotado de la historia. Con sus más de 100 años de vida, la corbata ha sido símbolo de poder y de rechazo, aunque jamás ha desaparecido como un símbolo de la imagen masculina.
Este accesorio habla de su calidad según su material y las de seda se imponen. Se llevan con distintos tipos de nudos. Detalle importante: La punta de la corbata debe llegar al extremo superior del cinturón, ese es el largo correcto.
Lentes
Tanto los de aumento como los de sol son considerados un accesorio de estilo. Hay una gran variedad de diseños, así que al momento de escogerlos, se debe tomar en cuenta su estilo personal y la forma de su rostro, optando por los que sean elegantes, cómodos y de calidad.
Cartera
Entre los accesorios que cada hombre de tener, este es uno de ellos. Sin embargo, son tan comunes que muchas veces no se les presta mucha atención y simplemente pasa a hacer parte de su día a día. Pueden pasar años antes que un hombre cambia la cartera, es importante poner atención en esto para que no pases pena en alguna ocasión importante.
La cartera termina deteriorándose y perdiendo la forma. Esto dará una muy mala imagen de su portador.
Se recomienda tener una para ocasiones formales y otra para momentos más casuales. Incluso, ya no solo se encuentran en el tamaño clásico para colocar en el bolsillo del pantalón, actualmente hay algunas que son un poco más grandes.
Tirantes
Tuvieron su esplendor en los años 20, cuando más que estéticos eran necesarios como accesorio de sujeción de los pantalones de tiro alto. Ahora que ya no son necesarios, surgen como una posibilidad estética y de formalidad y elegancia.