Aceras móviles para desplazarte más rápido

Crédito: Depositphotos -Foto de Stock

Isabella Marinelli C. / redaccion4@construarte.com.ve

Es difícil perderse en un aeropuerto. Tal vez le ocurra a los más despistados, pero lo cierto es que el diseño de estas instalaciones tiene casi por objetivo guiarte a través de él. En este sentido, es muy poco probable que te equivoques. En este sentido, los aeropuertos son muy eficientes para que no se pierda nadie. Primero, hay señales por todos lados. Se trata de indicaciones claras y precisas que te van mostrando el camino. Segundo, las aceras móviles, que prácticamente hacen el trabajo por ti.

Bien, las aceras móviles se encargan de ayudarte tanto a ti como a tus maletas para desplazarse mejor. Se trata de una tecnología que ha sido adoptada por centros comerciales, supermercados y, por supuesto, por aeropuertos. Son pasarelas que agilizan y ahorran el tiempo cuando se trata de moverte en largas distancias. ¡Y precisamente eso es lo que pasa en una terminal! Imagina tus vuelos de conexión si no existieran las aceras móviles.

Más allá de eso, las aceras móviles no ocupan demasiado espacio. Basta con evocar el espacio, solo un pequeño extremo, por lo general, está ocupado por ellas. Pero lo sorprendente de esta tecnología es que piensa emigrar hacia otras áreas de la vida cotidiana. Expertos sugieren que implementarlas en el día a día de los usuarios podría resolver problemas como el amplio espacio que ocupan las vías para automóviles y llegar retardado cuando se va caminando.

Aceras móviles
Crédito: Larsson Elevators

Una nueva forma de desplazamiento

Se están pensando como un sistema de transporte ágil y eficiente, en el que los usuarios podrían andar a 17 kilómetros por hora. Sí, una especie de peatones bala. Pero también es una idea sostenible. Como los peatones andarían a una velocidad similar a la de los automóviles, que en muchos casos no superan los 20 kilómetros por hora cuando se trata de calles altamente transitadas, manejar no sería más veloz que caminar.

Por si fuera poco, nadie está exento de encontrar mucho tráfico y accidentes en la vía. Por el contrario, son tema del día a día. Las aceras móviles solucionan ese problema. Imagínate no tener que perder tiempo por un choque o las remodelaciones de la autopista. En este sentido, se reduciría la incidencia de los automóviles y al mismo tiempo, de los gases que emanan. Es una alternativa altamente ecológica.  

Aceras móviles
Crédito: Yorokobu

La idea no es nueva. Es un concepto que está presente desde hace décadas. Autores como Isaac Asimov, Robert A. Heinlein o H.G. Wells, fantasearon con este tipo de pasarelas automáticas, que cada vez parecen ser más materializables en las ciudades modernas. No basta más que pensar en el metro de Madrid y el aeropuerto de Toronto. Quién sabe, tal vez en menos de lo que parece las calles ofrezcan una vía para peatones automatizada. Habrá que esperar.

 

Fuente: GENIAL y Yorokobu