Actividades para estimular y aumentar tu felicidad

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

En nuestro cuerpo existe unas hormonas maravillosas que se encargan de darle a nuestro cuerpo felicidad y alegría, entusiasmo y energías positivas. Estas hormonas son Endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina. Y esta científicamente comprobado que hay actividades para estimular el adecuado funcionamiento de ellas y sentirnos mas optimistas y alegres en el día a día

Liberar endorfinas es un relajante natural, digamos que luchan contra el dolor, alivian el estrés, reducen la presión arterial y fortalecen el sistema inmune. Pues estas hormonas son las que estimulan los centros de placer del cerebro, lo que hace que tengamos una sensación agradable acerca de las cosas que nos rodean. Por eso el día de hoy queremos señalar algunas actividades para estimular tu felicidad, porque todos merecemos disfrutar la vida y conectar con los detalles y placeres.

Haz actividad física

Actividades para estimular

 

La actividad física, además de hacerle bien a nuestra salud física, también influye positivamente en la salud emocional. Principalmente, porque realizar cualquier tipo de actividad con el cuerpo hace que se activen estos neurotransmisores, y que tengamos, al finalizar, una sensación placentera.

Conecta con la naturaleza

Actividades para estimular

La naturaleza es otro gran estimulante de las hormonas de la felicidad. Para aprovechar sus beneficios, no necesitas mucho: una tarde de playa, un paseo por el parque, caminar y respirar un poco de aire puro, escuchar el canto de los pájaros por la mañana. Siempre es importante conectar con la naturaleza, recuérdalo siempre.

Actividades que estimulen la imaginación

Cosas como pintar, cantar, escuchar música, leer, ver películas o series, presenciar una obra de teatro, jugar juegos de mesa o videojuegos estimulan la imaginación mientras activan tu cerebro y te llenan de emoción haciéndote más feliz.

Amabilidad

Actividades para estimular

Sentir empatía por el otro inconscientemente genera calidez y cercanía con otras personas, lo cual eventualmente te vuelve más feliz.

También se incluye hacer reír a otras personas, el sentimiento de satisfacción que se produce es una descarga eléctrica de felicidad automática a tu sistema.

Amor a plantas y animales

Cuidarlos, apapacharlos y darles amor activa en nuestros neurotransmisores la sensación de bienestar y sí, plantas también pueden contar, remover su tierra, hablarles cuidar sus hojas.

Las hormonas de la felicidad se producen cuando hay un correcto equilibrio en tu cuerpo sobre tus emociones, así que cuando hay paz interior se disfruta más la vida.