Alcocéber: costas, arquitectura y gastronomía

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

En Alcocéber disfrutarás de 10 kilómetros de costas que se distribuyen en hermosas playas y algunas calas vírgenes. Es una zona de la provincia de Castellón, España ideal para unas vacaciones en familia o con un grupo de amigos. Aprenderás de una increíble cultura; degustarás los mejor de la gastronomía local e internacional y por si fuera poco; tendrás a tu disposición una gama de hoteles que se adaptan de la mejor manera a tus necesidades de viaje. Así que no lo dudes, anímate a tener unas vacaciones en España inolvidables.

Conoce Alcocéber

Hacer turismo en Alcocéber siempre resulta ser una actividad placentera, porque además de sus playas, montañas y demás parajes naturales, cuenta con una gran riqueza cultural muy arraigada en sus casi 7000 habitantes. Por otra parte, es muy fácil llegar desde el aeropuerto de Valencia, ya que el recorrido es solo de una hora si aterrizas allí. Asimismo, esta maravilla natural, que cuenta con extraordinarias comunicaciones, se sitúa a 50 kilómetros de Castellón y a 100 kilómetros de Valencia.

Qué hacer en Alcocéber

Alcocéber es un destino que no deja espacio para el aburrimiento. Al llegar puedes realizar las rutas y tours que ofrecen empresas turísticas para conocer el lugar, la Ruta del tren y la tapa también es una buena elección para entretenerte al máximo. Para conocer la naturaleza de la zona y la Sierra de Irta, lo mejor es que realices un tour 4×4.

Otro de los lugares que puedes visitar en Alcocéber es el Castillo de Xivert; una fortaleza que ha sido reestructurada en varias ocasiones debido a las diferentes funcionalidades que se le han otorgado en cada época. Esta edificación conserva dos partes bien diferenciadas; la árabe y la cristiana.

Asimismo, la Iglesia de San Juan Bautista, la Torre Campanario, la Torre Cap i Corb; la Casa de la Cultura, el Museo Parroquial; la Capilla Virgen de los Desamparados y Pozos de Agua, son sitios de interés para los turistas que vacacionan en esta zona.

Ocio y cultura en Alcocéber

Las playas en Alcocéber son de ensueño; es por ello que no puedes dejar de visitarlas tomando en cuenta que satisfacen todos los gustos. Entre las playas que más destacan están: Playa de Capicorb, con baja afluencia de público, Playa de Serradal; libre de equipamentos y servicios instalados, Playa de Manyetes con un elevado grado de ocupación, Playa de Tres Playas; formada por tres pequeñas calas rodeadas de rocas, Playa del Moro, muy concurrida durante épocas festivas; Playa de la Romana, equipada para el disfrute en familia, Playa del Carregador; con excelente calidad en servicios, Playa de las Fuentes; con numerosas fuentes de agua dulce y las playas que se encuentran aisladas, con total ausencia de servicios, ideal si buscas tranquilidad y privacidad rodeado de la más hermosa naturaleza.

Gastronomía en Alcocéber

Los platos que degustarás te harán sentir que hay una fiesta en tu paladar; la comida la puedes encontrar de la mejor calidad y a los precios más accesibles. Dado a la inevitable afluencia de turistas; Alcocéber cuenta con una larga lista de restaurantes que ofrecen platos para todos los antojos. Estos locales de comida están en urbanizaciones, o ubicados en primera línea de la playa en los que la experiencia  de compartir una rica cena; almuerzo o desayuno junto a tus acompañantes es simplemente exquisita.