Alimentos para estimular la creatividad

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Son muchos los profesionales que trabajan directamente con la fuente de la creatividad y para que ella no se seque es importante entrenarla, cuidarle e incluso alimentarle de manera adecuada. Es importante resaltar que hay ciertos alimentos que pueden ayudar a estimular la creatividad.

Conoce en las próximas líneas esos alimentos que pueden influir positivamente en tu creatividad. Es importante recordar que no siempre nos levantamos con la misma inspiración, ni nuestra bombilla se enciende con una idea ingeniosa cada cinco minutos. Es normal que de pronto sintamos que no tenemos inspiración o que las ideas se agotaron entre tantos consejos recomendables para cuando esto ocurre también hay alimentos que te pueden ayudar a mantener la creatividad con más frecuencia como, por ejemplo:

Chocolate

Uno de los alimentos más famosos para estimular nuestra creatividad es el chocolate, principalmente por los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud, pero también… ¡por lo rico que está!

El chocolate contiene dos componentes químicos sólidos de cacao, triptófano y alcaloides que producen sentimiento de felicidad y euforia, lo que nos hace estar más contentos, enérgicos y alerta.

Además, sirve para combatir la fatiga, la privación de sueño e incluso los efectos del envejecimiento.

Mora

Nos proporcionan polifenoles y manganeso, elementos que alimentan las células cerebrales, contribuyendo a crear nuevas conexiones neuronales, favoreciendo así el proceso de la creatividad.

Estas deliciosas frutas guardan en su interior una serie de vitaminas y antioxidantes, como la antocianina, que limpian los radicales libres y protegen las neuronas en el cerebro de daños, lo que mejorará nuestras funciones mentales y por consiguiente nuestra creatividad.

Frutos secos

Alimentos estimular creatividad

Los frutos secos, como por ejemplo las nueces y las almendras, contienen mucha vitamina E, que se encarga de retrasar el deterioro cognitivo, como nos cuenta el American Journal of Epidemiology.

En concreto, las nueces son una gran fuente de ácidos grasos omega 3 que mejoran la capacidad cerebral. Por otro lado, los anacardos y las pipas contienen aminoácidos que reducen el estrés mediante el aumento de los niveles de serotonina.

Naranja

Alimentos para estimular la creatividad

La naranja contiene tirosina, lo que aumenta la capacidad de pensar con mayor profundidad. Nos ayuda a desarrollar la creatividad porque mejora los procesos neuronales y nos ayuda a la solución de problemas.

Otra de las razones por la que incluir la naranja para una mejor capacidad creativa es que la vitamina C presente en las naranjas nos ayuda en la absorción del hierro, elemento fundamental para nuestra actividad cerebral, ya que ayuda a transportar el oxígeno. De hecho, si nuestro cerebro no obtiene el suficiente oxígeno, podemos experimentar una disminución de la velocidad de concentración y atención.

El cerebro consume un 20% de nuestra energía, ¿por qué no alimentarlo con nutrientes que potencien tu creatividad para que nos ayuden a superar todos nuestros bloqueos creativos? Atrévete a incluirlos en tu alimentación y disfrútalos.