Redacción: Lcda Victoria Bracho
Los ambientes en tonos rosas para nuestro hogar, sea cual sea la tonalidad que se utilice, han sabido ganarse un lugar en la decoración de interiores. En la actualidad se están utilizando principalmente las tonalidades con tonos pastel para las paredes. Para dar toques de color, originalidad y elegancia a una habitación.
El color rosa para los ambientes de nuestro hogar incluso oficina, irradia delicadeza y queda muy bien en interiores de estilos rústicos y románticos, sin descartar su uso en otros ambientes modernos en combinación con colores vibrantes o neutros. En este articulo te daremos algunas ideas de como combinar el rosa y colocarlo como elemento decorativo según tu preferencia.
Rosa y Blanco
El blanco destaca del rosa su tonalidad, de la misma manera que se utiliza con el verde o el azul. El blanco es el complemento necesario donde el rosa sea utilizado, aún cuando sea combinado con otras tonalidades.
Rosa + Gris
Este dúo funciona perfectamente, sobre todo en el dormitorio. Son la pareja perfecta para transmitir serenidad y romanticismo. Una combinación novedosa y especial para dormitorios, puede resultar elegante y pasiva. Una alternativa ideal para el dormitorio principal o el salón.
Rosa y Naturales
Ya sea color chocolate, tierra, beige, crudo, todos estas tonalidades son buenos compañeros. Los colores neutros y naturales no influyen en la percepción del rosa el cual mantiene su apariencia delicada y romántica.
Estampados y Rayas
El rosa no solo queda bien en muebles y paredes, también decora a la perfección ropa de cama y telas de salón como los cojines. Una buena idea para dar más color a tu sofá es mezclar diversos estampados y dibujos como las rayas y los motivos florales una excelente combinación para esos ambientes en tonos rosas.
Una mezcla de tonos rosas te darán, sin duda, un ambiente delicado, y a la vez elegante y acogedor.