Andenes en aeropuertos y centros comerciales

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Los andenes o rampas móviles son alternativas tecnológicas, hoy en día fundamentales, para centros comerciales y aeropuertos, debido a que permiten la movilización de personas en zonas con largas distancias que por lo general son recorridas a pie.

En pocas palabras, estas herramientas mejoran la experiencia del usuario en cualquiera de estos lugares de uso público.

Para los pasajeros de un aeropuerto, por ejemplo, los andenes móviles facilitan el traslado del equipaje pesado. Mientras que en centros comerciales, es posible convertir las largas caminatas en un paseo agradable mientras se miran vitrinas.

Variedad de rampas

Los andenes móviles varían de acuerdo al tipo, diseño, sistema de funcionamiento, inclinación, y marca; gracias a que en los últimos años son muchas las empresas que se han dedicado a la fabricación e instalación de estas tecnologías.

Los aeropuertos suelen usar las rampas horizontales, con inclinaciones mínimas. Esto, permite al pasajero trasladar sus maletas sin inconvenientes.

En cuanto a los centros comerciales; es común observar la presencia de andenes con mayor  inclinación que sustituyen a las escaleras mecánicas. La comodidad que se obtiene es incomparable.

Los avances tecnológicos, han creado en el individuo la necesidad de obtener un máximo confort en cualquier ámbito;  y aunque este tipo de tecnología no está instalada en todos los aeropuertos y centros comerciales del mundo; cada vez son más los que deciden implementarla y ofrecer a sus usuarios una experiencia de calidad.