Apple Park, la increíble sede de la empresa de Steve Jobs

Apple Park, es la extravagante, impresionate y multimillonaria sede central del campus que la compañía casi ha terminado de construir en Cupertino, California.

Apple es una de las compañías más grandes del mundo, por lo que no sorprende que esté superando rápidamente a su sede actual en One Infinite Loop en Cupertino, California. Como resultado, Apple ha pasado años construyendo un nuevo cuartel general.

El nuevo campus se llama oficialmente Apple Park. (Antes de que esto se anunciara, el edificio era ampliamente conocido como el ‘Campus de la nave espacial’ debido a su diseño parecido a un platillo volante). Está ubicado en el antiguo campus de Hewlett Packard.

Originalmente se estimó que el campus costaría quinientos millones de dólares; solo la tierra costó $ 160 millones. Pero (como generalmente ocurre con los grandes proyectos de construcción), los costos se han rebasado. El presupuesto para la nueva sede como una nave espacial se disparó a un poco menos de $ 3 mil millones en 2011 y casi $ 5 mil millones en 2013, aunque en este punto se informó que Apple estaba buscando formas de recortar esto en mil millones.

Durante el evento de marzo de 2016, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo: “La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Quería que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones venideras. Los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo además de beneficiar al medio ambiente. Hemos logrado uno de los edificios con mayor eficiencia energética en el mundo, y el campus funcionará completamente con energía renovable “.

La mayor parte de la energía para las instalaciones provendrá de una “Planta Central baja en carbono en el sitio”, según un informe de Apple Insider. La estructura está equipada con paneles solares en la parte superior del edificio, también.

Además, 7,000 árboles están listos para rodear el campus. Apple contrató a un arborista líder de la Universidad de Stanford para ayudar a paisajismo en la zona y restaurar algunas de las plantas autóctonas, incluidos los huertos de albaricoque.

La firma británica Foster + Partners es la arquitecta de este edificio colosal. Los proyectos anteriores incluyen el estadio de Wembley, la estación de metro de Canary Wharf, el aeropuerto de Stansted, el Millennium Bridge de Londres, la sede de HSBC en Canary Wharf, el centro tecnológico Maclaren y la torre Hearst en Nueva York.

En una entrevista con Architectural Record, el fundador y presidente de Foster + Partners, Norman Foster, explicó que se inspiró en la idea de una plaza de Londres, donde las casas rodean un parque. Esto finalmente se convirtió en el diseño actual: una estructura circular que rodea un gran parque al aire libre.

Fuente: MacWorld.com