Armonía para el hogar este próximo 2021

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

El año 2020 permitió que la humanidad pasara más tiempo en sus casas, logrando que nos hiciéramos consientes de cada rincón, adorno, color y espacio que forma eso que muchos llamamos hogar. Las prioridades de la familia a nivel mundial hoy se centran en la salud, el amor, el presente y la paz, esto ha llevado a querer hacer cambios con la finalidad de poder disfrutar de la esencia de la familia en un espacio rodeado de armonía en un mundo que hoy esta un poco golpeado por la información y diversos problemas.

En ConstruArte queremos darte herramientas para trabajar en esa armonía para el hogar este próximo 2021, con la finalidad de que desde que abras la puerta la frase “hogar dulce hogar” se haga presente inmediatamente.

Pared color blanca o gris pálido:

El color de la frescura. Saber cómo usar el color para una buena armonía del hogar en tu espacio puede darte una gran ventaja. Así como también facilidad y flexibilidad con sus opciones de decoración. El color blanco o gris claro genera una poderosa calma y serenidad en el ambiente, se ve bien en cualquier hogar. Pero por supuesto, necesitas saber cómo usarlo intencionalmente para crear la energía que deseas.

El blanco está asociado con la frescura, la transparencia y honestidad. Así que si tu pared principal es de este color, lo que esperas que abunde en tu casa es la franqueza. Su energía en la decoración Feng Shui es nítida, clara, limpia y fresca. Además, es el color de los nuevos comienzos, junto con las derivaciones de él.

Alfombras cuadradas

La forma cuadrada representa el elemento Tierra. El elemento con el que nos conectamos más fácil. Naturalmente nos relacionamos con una forma cuadrada en el suelo ya que nuestros dedos y pies están acostumbrados a estar conectados a las vibraciones de la tierra.

Asegúrate de que si usas una alfombra grande cuadrada o rectangular, también cuentes con objetos redondos. Esta forma le hace el contrapeso a la atracción de la tierra, ya que la abundancia de ella puede ser nociva para quienes quieran emprender nuevas actividades. De igual forma, colocar las formas cuadradas de forma intermitente ayuda a generar interés visual y a equilibrar el flujo de Chi dentro y alrededor de tu espacio.

Plantas, importante su presencia.

Los elementos vivos son los mejores para absorber las malas energías que traes de tu día a día. Además, son geniales para limpiar y purificar el ambiente. Si vives en un apartamento, te recomendamos agregar algunas flores a las afueras de la ventana. Ya que estas rechazan las energías negativas que vengan del exterior y atraen las positivas.

Sin embargo, si vives en una gran casa lo recomendable para lograr la armonía para el hogar, es tener flores como girasoles, rosas o tulipanes. Así como plantas de hojas redondeadas alrededor de columnas cuadradas. Ello para suavizar las líneas verticales que simbolizan división y que son poco favorables para el Chi.