Artemusa expone “Cara a Cara” en el Consulado General de Portugal

 

 

Adhara Ojeda- Anna Fioravanti/ redaccion@construarte.com.ve

Las artistas Alicia Belden, María Esther Barbieri, Luisa Dunia, Anna Fioravanti, Maritza Góngora, Gabriela Lascaris, Manuela Moreira, Natalia Procopovich, Piera Reverón y Tania Zambrano en la apertura de la exposición el pasado 3 de julio

El grupo Artemusa  invita al público valenciano a la exposición “Cara a Cara”, el cual estará abierto durante todo el mes de Julio, en las instalaciones del Consulado General de Portugal, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Las artistas Alicia Belden, María Esther Barbieri, Luisa Dunia, Anna Fioravanti, Maritza Góngora, Gabriela Lascaris, Manuela Moreira, Natalia Procopovich, Piera Reverón y Tania Zambrano son las responsables de engalanar los salones del consulado con sus diferentes manifestaciones artísticas, en cada obra rinden tributo a la amistad, colocándose “Cara a Cara” con el recuerdo vivo de la libertad convertida en creatividad, a través de diferentes canales expresivos.

Luisa Dumia

 

Tania Zambrano
Piera Reverón

Marlen La Rosa

Cofundadora del grupo de artistas Artemusa, Marlen La Rosa fue artista multifacética que permanece en el recuerdo de sus pares y grandes amistades a través de sus múltiples rostros. No solo los que imaginaba a principios de su carrera artística en la que era capaz de “volcar toda su alma”, sino también en sus expresiones de protesta tan características de su convicción eminentemente democrática.

Marlen La Rosa, durante toda su vida, logró incursionar en las diversas manifestaciones artísticas, como la pintura sobre tela y porcelana, también fue de letras y música, canto y bolero, los cuales interpretaba con la misma intensidad con la que pintaba.

Mujer, amiga, madre y también esposa, Marlen La rosa tenía la capacidad de dar en cada ambiente y a cada persona alas para volar y seguir así su propio camino, pues creía profundamente en la libertad de los seres. Chispa ocurrente, silencio pensativo, palabra amable y a veces intempestiva, fiel a la justicia, con una capacidad irremediable de cortar de raíz aquello que no servía.