El ascensor más moderno del mundo

En lo relacionado a ascensores; Asia nos lleva mucha ventaja. En esta oportunidad, toca hablar de Corea y de su nuevo ascensor situado en la Torre Lotte en Seúl, que abrió sus puertas el pasado 2 de abril.

Estamos seguros que muchos se han colado en su ascensor y han subido hasta el último piso, no por trabajo o necesidad; sino sólo para ver este nuevo ascensor.

Ascensor como atractivo turístico

¿Cómo es posible que un ascensor se convierta en atracción de turismo? Muy fácil, gracias a la tecnología y a la originalidad.

Es el quinto edificio más alto del mundo, y por ello el ascensor debe de ser rápido; pero no es su velocidad la protagonista de nuestra historia. En la parte superior del edificio se encuentra un mirador; al igual que sucede en muchos otros edificios del mundo; pero esta vez el ascensor que nos llevará hasta el mirador no será el típico transparente que nos deja ver el exterior… eso está ya muy visto. Los responsables de la Torre Lotte han pensado algo diferente, una experiencia para tus ojos y oídos.

Todo el ascensor; incluyendo las puertas móviles son pantallas que, unidas, forman impresionantes escenarios. Todos los paneles están perfectamente unidos, sincronizados; lo que lo convierte en una experiencia magnífica cuando, por ejemplo, vemos una noche estrellada en donde se realiza un espectáculo de fuegos artificiales. A las imágenes las acompaña música; también perfectamente sincronizada.

Además; los responsables pueden cambiar y variar de proyecciones en el ascensor. Cada cierto tiempo, al parecer, se renovarán estas presentaciones o “espectáculos de ascensor“, para no aburrir al personal de la Torre.

Por supuesto; durante fechas especiales del año, como Navidad, se proyectarán espectáculos temáticos. En la proyección actual podremos disfrutar de un paseo por los cielos de Seúl y contemplar un espectáculo nocturno de fuegos artificiales.

Fuente: anime-manga.atresmedia.com