Auckland, la ciudad de los veleros

Auckland: mitad marina, mitad urbana.

 Mitad marina, mitad urbana. Auckland, la ciudad de los veleros está ubicada en una delgada faja de tierra rodeada por el océano pacifico y está perfectamente situada para practicar deportes acuáticos y velerismo en sus hermosos puertos y bahías.

Cortesía- Adhara Ojeda/construarte.com.ve

Auckland es una ciudad muy cosmopolita, tiene una atractiva vida nocturna, moda y artes, además es el lugar ideal para iniciar tu recorrido por Nueva Zelanda. Una de las grandes ventajas de Auckland es su cercanía a todo. A sólo 45 minutos, se puede estar en una silenciosa y placentera playa; o explorando el bosque nativo; o en una isla subtropical, todo depende de la dirección que tomes.

Auckland es por lejos la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Se compone de una colección de pequeños pueblos, cada uno con sus propias historias para contar y experiencias únicas para ofrecer. No importa qué clase de viaje hayas planeado, la ciudad de las velas estará feliz de ser tu anfitrión.

La diversa geografía de Auckland se debe a una erupción volcánica 50.000 años atrás. De hecho las atracciones naturales que rodean a Auckland incluyen: 2 montañas, 23 parques nacionales, 48 puntas de volcanes, 2 reservas marinas, más de 100kms de costa y más de 500kms de paseos peatonales.

Auckland es una ciudad con una diversidad cultural que te dejará gratamente sorprendido. Encontrarás atracciones foodie, arte internacional y local, y una increíble variedad de playas donde tomar sol. Hay todo tipo de actividades para mantener a los niños entretenidos también. El zoológico de Auckland merece la pena visitar y la ciudad puede ofrecer desde nieve hasta la playa en el mismo día gracias a las pistas cubiertas de Snow Planet.

La ciudad se muestra bastante tropical en el verano y suave en las estaciones más frías. El clima puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.  Es una ciudad extensa, así que puede ser recorrida en auto, pero también en transporte público puedes moverte con facilidad. Vale la pena recordar que Auckland es conocida como la ciudad de las velas, el canotaje y los paseos en velero son muy populares y hay una gran variedad de deportes de agua para practicar.

Lugares para conocer

Museo de Auckland

Ubicado en el Domain, el museo tiene una gran variedad de artículos provenientes de la cultura Maorí. El orgullo del lugar es una canoa (waka) de 25 metros de largo. También posee una fina colección de atriles del Pacífico sur y de la vida silvestre de Nueva Zelanda.

Sky Tower

La imponente Sky Tower es parte de Harrah’s Sky City, un sector compuesto por casinos, restaurantes, cafés y bares.

Es la estructura más alta de Nueva Zelanda con 328 metros de altura (más alta que la torre Eiffel). Desde las alturas de esta torre, puedes realizar saltos con cuerda elástica (Bungy).

Museo Marítimo Nacional de Nueva Zelanda

Este museo está dedicado a una de las obsesiones neozelandeses, el velerismo. Este museo explora 1000 años de historia en esta materia en Nueva Zelanda.

Artes

La Auckland Art Gallery (Toi o Tamaki) es el lugar desde donde se narran las historias de Nueva Zelandia a partir de las artes visuales. La galería tiene la colección más grande y completa de obras de arte tanto nacionales como internacionales ya que posee aproximadamente 12 mil piezas. Visita la galería y disfruta de su variado Public Programme o haz un tour, sin costo, de la colección todos los días de la semana a las 2 de la tarde con uno de sus guías especializados.

  • Horario de atención: todos los días, de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.
  • Dirección: intersección de las calles Wellesley y Kitchener.
  • Existen varias galerías pequeñas y otros lugares de reunión en el sector donde se pueden disfrutar de obras de teatro, danza, óperas y música clásica y popular.