Básicos de tu armario

Muchas veces seguir la moda es una tarea complicada, pues ésta varía y crece cada vez más. Sin embargo, “existen prendas atemporales que se adaptan tanto a cualquier día como a cualquier temporada del año, básicos de tu armario que te pueden salvar de muchos apuros y eventos en los que no sabes qué ponerte y a pesar de los años no pasan de moda”, explica la asesora de imagen personal Ana Herbas.

Del mismo modo, Carolina Argote, también asesora de imagen personal, aconseja “invertir en la calidad de las prendas para que nos sean más duraderas, puesto que se pretende sacarles el máximo partido”.

Para tener siempre una opción a la hora de vestir, las asesoras de imagen aconsejan tener algunas prendas infaltables, que sin lugar a duda son los básicos de tu armario.

Blazer

Es una chaqueta de vestir que puede ser cruzada o de botones en fila, como indica Argote, quien aconseja tomar en cuenta la calidad y color, ya que ésta es una prenda funcional y puede ser utilizada en diferentes ocasiones, desde un “look

” formal hasta uno informal. Se recomienda tenerlos en tonos neutros como negro, gris y azul marino para su fácil combinación con otras prendas de vestir.

Abrigo

Éste debe ser de color negra o camel. “Infaltable en invierno, puedes utilizarlos con unos jeans de día e incluso en un evento mucho más formal de noche con un vestido o encima del traje en los hombres”, indica Herbas.

Chaqueta de cuero negra y/o café

“Le da un gran toque de estilo a cualquier tipo de outfit”, comenta Herbas al asegurar que es un prenda muy versátil fácil de usar.

Pantalón de mezclilla o jean

Herbas define a esta prenda como un todo terreno. Al mismo tiempo, Argote indica que “al comprar esta prenda debemos tomar muy en cuenta nuestro tipo de cuerpo y escoger una pieza que no tenga ningún diseño, despintado o desflecado en particular”. Se puede elegir un color azul oscuro para que se pueda usar en diferentes ocasiones.

Camisa blanca

Tanto en el armario de hombre como de mujeres, ésta es una prenda que no debe faltar. En el caso de las mujeres, pueden usarla con todo tipo de atuendos, faldas, jeans, pantalones, ya sea formales o informales, señala Herbas,  afirma y que todo hombre debería tener por lo menos una que le entalle bien.

Del mismo modo, el tono de blanco es importante, Argote recomienda “usar blanco inmaculado; si la armonía natural de la piel es fría, y un marfil o crema; si la armonía natural es cálida”.

 

 

 

Pantalón negro de tela

Argote comenta que es una pieza versátil pues puede ser combinada con una camisa para un “look” más formal o con una polera o blusa para un “look” casual o informal.

 

Lentes de sol

Las asesoras coinciden que los lentes de sol son un accesorio imprescindible que todos deben tener, pues aparte de cuidar los ojos de los rayos solares, ofrecen un toque bastante sofisticado al “outfit”.

Reloj analógico y bufanda

“Es símbolo de distinción y éxito, si tienes una entrevista de trabajo o una reunión importante, sin duda te dará puntos extra”, comenta Herbas al asegurar que es un accesorio imprescindible.

También indica que una bufanda es importante, pues no sólo protege del frío, sino da un toque “fashion” al atuendo de invierno.

Vestido negro tipo cocktail

Es un vestido negro tipo cocktail que puede llegar unos cuatro centímetros por encima o debajo de la rodilla. “Esta prenda nos salvará de muchas situaciones improvisadas cuando no estamos seguras qué ponernos para ciertos eventos semiformales

o informales”, comenta Argote.

A su vez, Herbas asegura que es simple y elegante y tan sólo resaltando los accesorios y un peinado muestra a la mujer espectacular.

Bolso negro

Un bolso negro sin mucho detalle pero de calidad,con una estructura firme para que aporte mejor proyección a la imagen como elegancia y sofisticación, recomiendan las asesoras.

Falda negra

 

“Son un buen salvoconducto en eventos y fiestas, bastante fáciles de combinar”, indica Herbas, pues son prendas versátiles que pueden ser utilizadas en diferentes eventos y situaciones.

Botines, tacones negros y sandalias

Los tacones negros van con todos los estilos, deben ser de un modelo neutro que no pase de moda y siempre salven en eventos sofisticados. Del mismo modo, los botines negros, aparte de abrigar los pies, van muy bien con todos los estilos.

Por otra parte, siempre y cuando se tengan los pies cuidados, las sandalias de verano lucen el atuendo en días de calor.

Varones

Traje negro u oscuro a medida

Cada cuerpo es diferente y para que un traje se vea bien pues

to debe tener un buen corte y entallar a la perfección con uno; caso contrario, la idea de verse elegante fracasará por completo, recomienda Herbas.

Camiseta tipo polo y de cuello Mao

Estas prendas son un intermedio perfecto entre casual y elegante, como señala Herbas, “queda muy bien a todo tipo de cuerpo, son bastante cómodas y nunca pasan de moda”. Por otra parte, las camisas con cuello Mao tienen un toque casual.

Zapatos de vestir tipo Oxford

Imprescindible con un buen traje o en un evento formal, se deben adaptar bien a los pies y te dar comodidad, “trata de invertir en unos buenos zapatos para que aparte que se vean bien, te duren mucho tiempo”, recomienda Herbas.