Básicos para decorar tu terraza

Si quieres que el color destaque y se convierta en protagonista combínalo con muebles en blanco. Tanto cojines como macetas, flores y accesorios vibran y hacen vibrar.

Aprovecha cada centímetro de tu terraza con estos trucos básicos para decorar tu terraza de ensueño

Cortesía-Adhara Ojeda/construarte.com.ve

Madera como protagonista

Cambia el sofá por un banco. Ocupará muy poco espacio y la terraza parecerá más grande. Un truco: hazlo con la misma madera que en la pared para conseguir continuidad visual.

La madera reviste, protege la terraza de miradas fuera de lugar. Una buena solución para planificar espacios recogidos. En los bancos, los respaldos de colchoneta consiguen darles look de sofá.

Un espacio pequeño puede invitar al relax tanto como el exterior más espectacular. ¿Cómo? Con colchonetas y cojines vestidos o tejidos con tonos frescos y luminosos.

Aprovecha las esquinas

¿Tienes una esquina? Pues conviértela en un salón exterior con un sofá rinconero. Una base de madera, colchonetas y muchos cojines. La valla de madera no solo mantiene la intimidad, sino que se convierte en el respaldo para el sofá.

¿Terraza mini?

Un reto superado en esta azotea: las mesas de jardín en hierro son suficientes para un desayuno, para hacer el aperitivo e incluso una cena íntima.

Pequeñas y techadas

Abre la puerta que da a la terraza. Camina hasta el extremo. ¿Has podido dar dos pasos? Pues ya tienes tu saloncito al aire libre. Y si no mira cómo se aprovecha hasta el último centímetro de este exterior cubierto.

Verdes decorativos

Las plantas de alturas y verdes distintos crean un efecto de profundidad. Como lo lees. Tu terraza parecerá más grande, siempre y cuando tengas en cuenta dejar las zonas de paso bien despejadas.

“La terraza está completa, pero tenemos sitio dentro”, es una frase bastante habitual cuando, en verano, salimos a comer al aire libre. Pero, ¿quién quiere estar dentro cuando en muchos países del mundo llevan año y medio esperando el momento de disfrutar de los espacios outdoor. Tenemos una idea: monta tu terraza privada y tendrás siempre sitio VIP. Por pocos metros que tenga, aquí tienes todas las claves para sacarle partido a ese rincón tan especial de tu hogar.