Una corbata puede decir mucho de los hombres que las utilizan, es el accesorio masculino por excelencia, ha sobrevivido todas las épocas. En el entorno profesional forma incluso parte de la primera impresión que causas en los demás. Por eso es tan importante saber elegir aquella que se ajusta mejor a tu estilo y también con el protocolo, el momento del día, el clima o el resto de prendas a las que va a acompañar.
Adhara Ojeda- cortesía/ redaccion@construarte.com.ve



Esta temporada se mantendrán los detalles geométricos, como cuadros, rayas diagonales o puntos, los prints de pequeños animales, flores y figuras serán tendencia. Si no te animas con tanto color porque prefieres usarlas de tonos lisos, apuesta por el verde botella, el azul marino o el crema.



El uso de las corbatas se ha diversificado y ahora puedes integrarla en estilismos de camisa sin americana, con jersey de pico, con chaqueta de botones. Sea cual sea tu elección, toma en consideración que es un factor determinante de los looks y que puede aportar mucha información adicional.
Tradicional
La versión estándar mide unos 6-7 centímetros de ancho y funciona bien con todo tipo de trajes, sobre todo con los más clásicos. En los eventos más formales, no dudes usarla
Tipo skinny
Aunque hace unos años se consideraban símbolo de modernidad, ahora las conocidas como skinny no son tan habituales y han quedado reservadas para los que huyen de los clásicos. También son recomendadas para los hombres menudos ya que sus centímetros, entre 4 y 6, la convierte en la mejor opción para este tipo de cuerpos por el efecto visual que se consigue con ellas.
Anchas
En este caso la pala mide entre 8 y 10 centímetros por lo que resulta genial si eres de complexión fuerte ya que ocupan más zona del torso. De lo contrario serán excesivas ya que pueden parecer salidas de la década de los 70.