Básicos para la decoración de consultorios médicos

El consultorio médico es el lugar de trabajo de los doctores, la oficina en donde se atiende a los pacientes para su control regular de salud, en este artículo encontrarás los básicos para la decoración de consultorios médicos.

Redacción/ redaccion@construarte.com.ve

Se recomienda que el consultorio tenga una decoración ligera, cálida y acogedora y es que este espacio sirve de primera impresión al paciente sobre la calidad y prestigio del médico.

La recepción  debe ser un espacio que brinde tranquilidad

El consultorio médico debe por lo general tener un par de espacios, con una distribución funcional, por un lado la recepción y por otro el consultorio en sí.

La recepción  debe ser un espacio que brinde tranquilidad. Se recomienda hacer uso de un estilo tradicional clásico, con sillas cómodas y sofás; un aspecto limpio le otorgará a los pacientes, tranquilidad y seguridad.

Es común colocar revistas o televisores para el entretenimiento mientras se espera la cita. Obviamente en la sala de espera también se ubica el mueble de citas, lugar donde trabaja la secretaria.

Por lo general, los consultorios como tal tienen siempre  un escritorio donde el médico atiende al paciente y escribe las recetas médicas. El escritorio debe también contar con sillas cómodas y acolchadas. Se recomienda evitar las sillas duras de plástico.

El escritorio debe también contar con sillas cómodas y acolchadas. Se recomienda evitar las sillas duras de plástico.

También se puede decorar con alfombras, cortinas, cuadros o vinilos. Asimismo se puede incorporar plantas o un acuario como toques que inviten a la relajación. Es importante que se exhiban  los diplomas del doctor en las paredes.

En cuanto al color, en los consultorios médicos se suele hacer uso de tonos neutros y suaves para las paredes, mientras que los muebles son de tonos más oscuros. Algunos colores recomendados son el blanco, el beige, el lila, el verde o el azul claro.

En el ámbito de la iluminación se recomienda mucha luz natural, y si el espacio no es muy claro se debe reforzar con lámparas de techo y lámparas de escritorio.

El consultorio médico también cuenta con un espacio que sirve para la consulta en sí, al cual podemos llamar sala de examen, lugar en el cual se puede encontrar un diván, mesa o silla de examen así como los instrumentos médicos para la revisión del paciente.