BeeLine Reader: herramienta que añade color a tus lecturas

¿Sabías que el cerebro procesa más rápido el color que las letras? Según los científicos es así, y es por ello que se creó la herramienta BeeLine Reader, para hacer la lectura más rápida y sencilla, reseñó BBC Mundo en su web.

“BeeLine usa un gradiente de color que guía los ojos desde el final de una línea hasta el comienzo del siguiente, y por lo tanto, se puede terminar el trabajo más rápido y con menos fatiga visual”, explica el sitio web de la herramienta.

Esta herramienta funciona en diversos dispositivos electrónicos, y es capaz de hacer que el lector no desvíe su atención a otra cosa que no sea la lectura, como por ejemplo notificaciones de redes sociales, correos y otros.

Funcionamiento de BeeLine Reader 

“Básicamente descargas la herramienta en tu teléfono o computadora y podrás leer sitios web, correos electrónicos, libros y documentos en formato PDF en diferentes colores utilizando la técnica de BeeLine que maneja tonalidades de rojo a azul”, señala BBC Mundo.

Al descargar BeeLine en cualquier dispositivo, aparecerá un botón con la letra “B” a un extremo de la barra navegadora y podrás ver los textos de los sitios web en distintos colores. El uso de la herramienta es decisión del lector, quién puede personalizar las páginas en las que quiere aplicar las tonalidades y el esquema de color.

BeeLine Reader, según sus creadores, es útil para todo tipo de lectores.

Con información de bbc.mundo