Beneficios de tomar una taza de té diariamente

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Hoy en día muchas personas han confesado que el te es su aliado para el día a día, que además de aportar a su cuerpo diversos organismos que ofrecen estas infusiones también podemos hablar del té como un aliado de relajación para la vida, existen gran cantidad de beneficios de tomar una taza de té.

El té es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo. De hecho, la mitad de la población mundial consume té en sus diversas formas y variedades. Té negro, verde, blanco o el de tipo Oolong, sea cual sea tu preferido, lo cierto es que consumir una taza de este brebaje tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y A cualquier hora del día, fríos o calientes, para despertarse y empezar las actividades o para ir a dormir en un plácido sueño, una taza de tu favorito es un aliado ideal.

Entre los beneficios de tomar una taza de té diaria, se encuentran los siguientes:

Antioxidantes

El té contiene antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer.

El efecto astringente del té

Los taninos presentes en el té le confieren a esta infusión propiedades cicatrizantes y anti-diarréicas. Además, ayudan a inhibir la absorción del colesterol, por lo que son grandes aliados en la disminución del nivel de colesterol en sangre.

Beneficios de tomar una taza de té

Fortalece el Sistema inmunológico

Ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. El té negro puede reducir los efectos del estrés.

Un estudio egipcio sobre los efectos del té verde sobre los antibióticos, dice que el té sirve para aumentar los efectos de las drogas para matar las bacterias.

Combate las caries

Aunque no lo creas beber té incluso reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca.

Los taninos presentes en el té aportan flúor natural y protegen al esmalte dental de los efectos que produce la placa bacteriana en los dientes.

Beneficios de tomar una taza de té

Beneficio cognitivo

El té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.