Bibliotecas decorativas una opción que no pasa de moda

 

Adhara Ojeda/ redacción@construarte.com.ve

Las bibliotecas son los muebles característicos de un hogar, aunque cada vez haya más gente leyendo en las diversas aplicaciones digitales o no sea una familia muy lectora, este mueble tendrá un rol importante en la decoración de su hogar.

El concepto de que las bibliotecas sólo sirven para poner libros cambió,  es importante saberlo combinar de manera integral, destacando la funcionalidad y la elegancia, entre menos elementos y entrepaños se usen, se logará un espacio más agradable visualmente y con más protagonismo en la decoración de su hogar.

Hay varios conceptos para las bibliotecas, el primero es utilizar grandes módulos que se ubican delante de los muros y que sirven para decorar estos espacios, hay otras que se usan para dividir diferentes ambientes, y que prestan la función de biblioteca al mismo tiempo.

El secreto está en observar los espacios de la casa, para saber si se busca un espacio decorativo o que sea un lugar que incluya al escritorio también.

Lo importante es combinar la decoración del hogar con este lugar. Las bibliotecas son espacios  personales que se pueden adecuar y tener en la sala de estar junto a un sofá confortable y cómodo

Básicos

  • Emplear libros en diversos tamaños y ubicados de manera diferente. Esto da la sensación de espacios más amplios y modernos
  • Recuerde que el orden es primordial y con mayor razón si tiene un escritorio en la biblioteca. Además no olvide tener una buena iluminación para este espacio, las lámparas de mesa son una buena opción.
  • Personaliza el espacio con portarretratos y el uso de pocos objetos, son ideales para esta zona de la casa.