Bodegas-hotel, la impresionante arquitectura que surge entre viñedos

Vino, relax, gastronomía, catas… para una escapada de fin de semana. Bodegas-hotel, la impresionante arquitectura que surge entre viñedos

Pasear entre viñas, ver el proceso de elaboración del vino, realizar una cata o probar los caldos acompañados de una buena comida, e incluso dormir rodeados de viñedos es una de las mejores formas de hacer turismo, y disfrutando de uno de los grandes placeres de la vida, una buena copa de vino, pero si además lo hacemos en edificios magníficos, con un diseño vanguardista, mucho mejor.

El enoturismo se ha puesto de moda, y las grandes bodegas quieren aprovechar este filón para dar a conocer su marca. Para los que deseen hacer una inmersión en el mundo del vino, os dejamos algunos ejemplos fantásticos de hoteles-bodega en los que pasar un fin de semana.

En el localidad vitícola de Elciego se encuentra uno de los hoteles más impresionantes en cuanto a arquitectura se refiere, justo en el corazón de las bodegas de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal, el Hotel Marqués de Riscal que fue diseñado por Frank O. Gehry, que también realizó el Museo Guggenheim de Bilbao. Se trata de un edificio sorprendente y vanguardista de formas geométricas hechas de chapa. Consta de un total de 43 habitaciones, incluidas 11 suites, distribuidas en dos edificios unidos por una espectacular pasarela volada. Y todo con fantásticas vistas a los viñedos.

El hotel también ofrece entre sus servicios un restaurante de lujo, un bistrot, una vinoteca, un lounge VIP con biblioteca y chimenea, y tratamientos de belleza y relax de vinoterapia.

En una de las zonas vinícolas más importantes de Catalunya se ubica una bodega-hotel muy singular, con un diseño arquitectónico que emula a las botellas de cava y construido en la técnica del trencadís,un homenaje a Antoni Gaudí. El Hotel Mastinell, de cinco estrellas, cuenta con 12 habitaciones exclusivas, todas son amplias y exteriores, con vistas a las viñas de cultivo ecológico, en una sola planta para minimizar el impacto visual y mimetizándose con el terreno que lo rodea.