Bogotá celebra por todo lo alto los 480 años de su fundación

Adhara Ojeda/ redaccion@construarte.com.ve

Bogotá celebra por todo lo alto los 480 años de su fundación. Su aniversario fue el pasado 6 de agosto, pero los bogotanos celebran su gentilicio en grande con una apretada agenda de actividades que procura poner a flor de piel su amor por el terruño.

La capital colombiana recibirá como regalo el inicio de la licitación del Metro, un medio de transporte que lleva más de 30 años en proyectos para ser implementado y la ciudadanía ansía.

También la  Alcaldía de Bogotá se prepara para el desfile de comparsas que realizará el próximo 12 de agosto durante el cierre del XXII Festival de Verano.

Alrededor de 1.700 personas harán parte de este desfile que integra el teatro, la danza, la música, el circo, el performance y las artes plásticas y visuales, detalló la alcaldía.

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, agregó que será un día para “compartir en familia” y conocer “a través del resonar de los tambores, de la danza y de personajes fantásticos” las historias que distinguen a Bogotá.

Del cierre de la fiesta capitalina se encargará la banda de rock colombiano Arteciopelados. El grupo se presentará junto a la Filarmónica para cantarle el feliz cumpleaños a la ciudad.

La banda de origen bogotano, interpretará sus grandes éxitos como Bolero Falaz, Rompecabezas y El Estuche. Foto: cortesía.

El concierto hará parte de la programación del Festival de Verano. Desde las 6 de la tarde, los habitantes de la capital podrán unirse a la celebración en el evento sin costo que se realizará en el Parque Simón Bolívar.

Además, la ciudad recibió la designación de capital mundial de la bicicleta. Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bogotá es líder en la región en el uso de la bicicleta como medio de transporte, un fenómeno que hoy genera más de 26.000 empleos directos para la capital.

Bogotá es la ciudad en donde más gente se moviliza en bicicleta, con 835.000 viajes diarios, según una reciente investigación de la Universidad Libre. Foto: cortesía ET

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, asegura que en la ciudad se realizan cerca de 900.000 viajes al día en bicicleta y que la ciclovía reúne 1,5 millones de personas los domingos y festivos, y que los usuarios de este medio de transporte tienen a disposición 500 kilómetros de ciclorutas.