Bogotá se llena de centros comerciales modernos

Bogotá es una ciudad en crecimiento y desarrollo, la capital cosmopolita y pujante de Colombia. Por lo que naturalmente, tiene una agenda llena de centros comerciales por estrenar y otros que ya están operando.

La construcción de centros comerciales en el país sigue destacándose en el sector de edificaciones. Los augurios son buenos para estos complejos que el año pasado alcanzaron ventas por 38,6 billones de pesos, y que para 2017 tienen programadas nuevas aperturas.

Según la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) en 2018 año se inaugurarán 22 conglomerados nuevos. Las apuestas a mediano plazo también son altas. Para el periodo 2018 – 2020 se proyectan 40 nuevos centros comerciales, de acuerdo con la firma Mall & Retail.

Así, Bogotá se consolida como una ciudad de inspiración moderna, y un importante centro de negocios, y debido a esta coyuntura este tipo de construcciones debe ser único y con propuestas diferentes. Uno de los centros comerciales que cumple con este criterio es el Centro Comercial Plaza Central.

El centro comercial cuenta con un área construida de 205.000 m2 aproximadamente y Área Comercial de 75.000 m2, cuando con 4 niveles comerciales, 8 salas de Cine Colombia. 340 locales, terraza de restaurantes, tiendas por departamentos, supermercado y estacionamiento.

Este proyecto Centro Comercial Plaza Central se propone como uno de los pioneros en materia de sostenibilidad, teniendo como columna vertebral:

  • el ahorro de la energía en iluminación y automatización de equipos,
  • recuperación de agua lluvia,
  • arquitectura bioclimática para el aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural.
  • Como punto de medición de la gestión realizada con el medio ambiente el proyecto buscará la Certificación LEED Core & Shell (Leadership in Energy and Environmental Design).

Se trata de un espacio especialmente diseñado para que los bogotanos y visitantes de otros lugares del mundo disfruten de una experiencia de compras, entretenimiento, servicios plus y gastronomía en un entorno arquitectónico moderno, vanguardista y dotado con la mejor tecnología, cuya construcción estuvo a cargo de Ospinas y Grupo Terranum.

Otro centro comercial imperdible en Bogotá es el Esfera Gran Estación. Un moderno y atractivo centro comercial para hacer tus compras y pasar un rato agradable de esparcimiento. Los visitantes pueden recorrer sus amplios espacios y ambientes que inspiran tranquilidad y lujo, gracias a elegantes vitrinas de marcas exclusivas como Hugo Boss y Versace, entre otras.

Además, la oferta gastronómica es variada, los compradores tienen a tu disposición las famosas recetas caseras e informales de La Plaza de Andrés, así como los sofisticados platos de mar de Pesquera Jaramillo.

Por último, está Plaza Claro. La compañía de telecomunicaciones del mismo nombre estrena Plaza Claro, un complejo inmobiliario de 35.000 metros cuadrados de locales comerciales y 80.000 metros cuadrados de oficinas, dividido en cuatro torres de diez pisos y cuatro niveles de estacionamiento.

El recinto, además de albergar a 3.300 colaboradores de Claro Colombia, contará con restaurantes, tiendas de moda, locales comerciales, servicios financieros, droguería, cine, supermercado y gimnasio.


Está inspirado en Plaza Carso, el complejo inmobiliario de usos mixtos más grande de América Latina, ubicado en Ciudad de México, que alberga torres para uso empresarial y residencial, el Museo Soumaya, el Teatro Cervantes y un área comercial con boutiques mundialmente reconocidas.