Brighton Museum & Art Gallery de Inglaterra

Museo y Galería de Arte de Brighton, Inglaterra. Construido en 1804 como parte del patrimonio del Royal Pavilion y ampliado y modificado posteriormente.

Brighton Museum & Art Gallery es un museo público de propiedad municipal y galería de arte en la ciudad de Brighton and Hove en el sureste de Inglaterra. Es sin duda una de las joyas de la ciudad de Brighton.

Redacción- redaccion@construarte.com.ve

La galería se encuentra en el Royal Pavilion, o el Palacio Real de Brighton donde los monarcas de Inglaterra pasaban sus largas vacaciones de verano. Actualmente el Palacio está vacío ya que desde la época victoriana la residencia de verano se trasladó al Castillo de Balmoral, en Escocia y desde entonces la familia Windsor pasa allí su etapa estival.

Actualmente este palacio acoge obras de arte de todos los artistas ingleses y de la Commonweatlh, o del antiguo Imperio Británico. El museo acoge estancias dedicadas especialmente a  la ciencia y la historia natural, además de un ramillete de valiosos decorados que ornamentan y magnifican las estancias del palacio.

El edificio que alberga la colección es parte del Royal Pavilion Estate y se construyó originalmente para el Príncipe de Gales, más tarde George IV y se completó en 1805. Inicialmente fue pensado como una cancha de tenis pero nunca se terminó, y luego sirvió como cuartel.

Un museo lleno de sospresas

Después de la muerte de Jorge IV en 1830, su sucesor, el rey Guillermo IV, también se quedó en el Pabellón en sus visitas a Brighton. Sin embargo, después de la última visita de la reina Victoria a Brighton en 1845, el gobierno planeó vender el edificio y los terrenos, los comisionados de Brighton y Brightry Vestry solicitaron con éxito al gobierno que vendiera el Pavilion a la ciudad por £ 53,000 en 1850 en virtud de la Ley 1850 de Brighton Improvement, materialiando la compra del Royal Pavilion and Grounds.

En septiembre de 1851, se anunció que parte del Pabellón se destinaría a exposiciones anuales de arte y, dos meses después, se celebró la primera de ellas. El talento local al que estaba confinado incluía a Frederick Nash y Copley Fielding, la sala dedicada a la exposición era la Galería Sur original, ahora la Primera Sala de Conferencias, pero más tarde las exposiciones incluso se extendieron a la Gran Cocina.

El edificio estable de la finca Pavilion, adyacente a las instalaciones del museo actual, se utilizó como museo desde 1856, ahora es el sitio de Brighton Dome, un lugar de artes escénicas.

El museo y la galería de arte ocuparon su situación actual en el edificio en 1902. En 2002 se llevó a cabo una importante remodelación del museo y la galería de arte por un costo de £ 10 millones, como resultado, la entrada tradicional al museo y la galería de arte se convirtió en el Entrada de la Cúpula, esta última toma la antigua entrada del museo.

Colección del Brighton Museum & Art Gallery

El Brighton Museum & Art Gallery cuenta dentro de su catálogo con diversas colecciones tanto pictóricas como de ciencia e historia natural. A continuación encontrarás las principales colecciones del museo.

Arte decorativo

En la colección de Arte decorativo podemos apreciar ciertos objetos de valor incalculable, procedentes de las Américas y de Asia. Estos objetos son trofeos de las conquistas de los británicos, prácticamente por todo el mundo. En esta colección podemos apreciar objetos de vidrio, muebles, decorados con motivos exóticos e indígenas, dignos de apreciar por todo aquel que deseas acercarse por esta exposición.

Colección de Ciencia e Historia Natural

“Alicia en el país de las maravillas”, de George Dunlop Leslie

Los británicos siempre se han interesado por la historia natural y la ciencia zoológica, es por ello que un museo inglés que se precie ha de albergar una exposición permanente que instruya a los visitantes en el reino animal. La sección de Historia Natural es una de las más importante del Brighton Museum & Art Gallery, en la sección de zoología podemos encontrar ejemplares de todas las especies animales del Reino Unido, de África y Asia.

En la exposición de ciencia, podemos encontrar automóviles y maquinaria usada durante la revolución industrial del siglo XIX, además de textos matemáticos escritos por el famoso científico y escrito de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ Lewis Carroll.

Pinturas y Bellas Artes

La colección pictórica y de bellas artes, alberga multitud de obras pictóricas y escultóricas de Europa y del Reino Unido. Entre ellas podemos encontrar los grabados medievales de artistas flamencos como por ejemplo Van Eyck, además de los maestros italianos y germanos.

En la sección escultórica podemos encontrar obras de maestros británicos renombrados, además de esculturas pertenecientes a las dinastías chinas y de la India.