Las bufandas, accesorio cargado de estilo

bufandas
bufandas
Lcda. Victoria Bracho

Dale la oportunidad a las bufandas que entren en tu closet y te acompañen con tus atuendos casuales o incluso en ocasiones especiales.

Las bufandas son un accesorio super versátil que funciona tanto para hombres como mujeres, dando un toque de elegancia y dinamismo para noches con brisa o para acompañar el invierno. Una bufanda siempre será el accesorio perfecto para complementar nuestro outfit. Pero, para que luzca en todo su esplendor es necesario buscar formas diferentes de llevarla cada vez.

Hay diferentes tipos de bufandas una finas y delgadas para llevar incluso en épocas de calor, existen otras más gruesas y con telas texturizadas y esponjosas, también existen de diferentes largos y cada una de ellas tiene su manera adecuada para utilizarla.

Usa tu creatividad

Muchas veces consiste básicamente en dar vueltas y vueltas al complemento alrededor del cuello hasta que queda lo suficientemente corto. En otras ocasiones seguimos el siguiente procedimiento: ponemos la bufanda en nuestra nuca de manera que cuelgue por encima de nuestros hombros, se toman uno de los lados y lo arrojamos por encima del opuesto y ¡genial! Ya estamos listos para salir a la calle.

Combina tu accesorio de manera creativa, no te límites y si no lo has usado, atrévete hacerlo.

¿Por qué usar una bufanda?

bufandas

En pocas palabras, las bufandas hacen un excelente trabajo de protección en el cuello, como en los casos de pilotos y militares en temperaturas extremadamente altas. Pero también una gruesa bufanda de lana puede mantener el cuello caliente en una fría mañana; además de proteger la boca, nariz, oídos y el pecho de las bajas temperaturas.

Las bufandas dan personalidad y estilo

bufandas

Las bufandas pueden agregar un elemento fuerte de estilo, sobre todo cuando se introduce color a una vestimenta muy común, siempre y cuando no comprometa la funcionalidad, ya que pocos cuestionarán un trozo de colores brillantes de cachemira que ilumine un abrigo color carbón. Sin embargo, en papeles menos funcionales (como el uso de un pañuelo ligero en el interior en lugar de una corbata) el hombre al hacerlo tiene que sentirse cómodo en su propio estilo personal. También una buena regla es no concentrarse demasiado en la bufanda y dejar el resto del vestuario sencillo. porque no se trata de una competencia por la atención entre las prendas.