¿Buscando espacio extra? ¡Gabinetes para el hogar!

Justo cuando no cabe ni un alma más en la casa, empezamos a buscar alternativas. Por lo general, los gabinetes para el hogar son una buena opción para ahorrar espacio. Además, dependiendo del material, pueden darle un toque elegante al lugar donde los pongas. Si sabes escogerlos, lucen muy bien. Pero si no sabes, no te preocupes. ¡Estamos aquí para ayudarte! Hemos seleccionado entre varios colores y estilos para ti. ¿Preparado?

Gabinete estilo clásico

Para aventurarse en el estilo clásico, es necesario saber cómo. Hay que saber usar los colores y muebles adecuados, porque de lo contrario se verá mal. Para instaurar este estilo, deberás tener espacios amplios, pues los tendrás que recargar de cosas. Todo bien escogido, claro. El material más común es la madera. Puedes mantener esos colores, aventurarte en tonos pasteles o, en cambio, usar el blanco.

Las ventajas del blanco es que las habitaciones se ven más grandes de lo que son. Este color es una buena idea si de por sí ya tienes excesivamente recargado el espacio. Se ven bastante bien en las cocinas y en habitaciones clásicas. Recuerda que es un estilo inspirado principalmente en las piezas que tenía la realeza. ¿Ya te has hecho una idea?

Estilo clásico (Cortesía de Pixabay)
Estilo clásico (Cortesía de Pixabay)

 

Gabinete estilo moderno

El estilo moderno es simple. Por lo general, se compone de superficies lisas. Predomina el blanco, el negro y la madera de tonos oscuros. Son ideales para ponerlos en esquinas, pegados a la pared, o incluso, puedes tener uno móvil. Son buenas opciones para colocar el televisor. Los móviles, por otro lado, abarcan dos áreas, casi siempre sala y cocina. Puedes combinarlo con varias repisas, intenta con un estilo escalonado. Se verán geniales.

Prueba ponerle el toque final con portaretratos, libros o alguna planta. Si no eres buena poniéndole atención, ¡ten un cactus! No requieren de tantos cuidados y de un tiempo para acá, han entrado en tendencia. ¡Elige bien los contrastes en los adornos que uses!  Si bien es cierto que los gabinetes para el hogar no están listos sin un decorado especial. No lo olvides: menos es más.

Gabinete estilo moderno (Cortesía de Pixabay)
Gabinete estilo moderno (Cortesía de Pixabay)

Gabinete estilo vintage

Como podrás notar, la clave está en los accesorios con los que complementes la habitación. El estilo vintage se caracteriza principalmente por jugar con los colores y las texturas. Pero si tu estilo es un poco más serio puedes quedarte con el blanco y los tonos marrón. Se inspira ante todo en el siglo pasado, en las décadas de los 50, 60 y 70.

Finalmente, el propósito es ahorrar espacio. Lo que pasa es que nosotros te hemos enseñado cómo hacerlo con estilo. ¿Ya elegiste el que mejor se adapta a ti? ¡Cuéntanos cómo te fue!

Decoración de interiores estilo vintage (Cortesía de Pixabay)
Decoración de interiores estilo vintage (Cortesía de Pixabay)