Carabobo se queda sin premio ante Mineros

Gabriel Pérez Villaró / redaccion@construarte.com.ve

Luego de haber conseguido el récord de más puntos durante un Torneo Apertura, el Carabobo FC no logró su objetivo. El conjunto granate perdió en el global 4-3 ante Mineros de Guayana, y se queda por tercera vez consecutiva en las puertas de la gran final, y la segunda en manos del elenco negriazul.

Mineros de Guayana se convirtió este miércoles en el primer clasificado a la final del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Venezolana. Al derrotar al Carabobo FC 2-3 en el Misael Delgado de Valencia. Un estadio que se había convertido en un fortín. Puesto que los locales no perdían ahí desde el 27 de Septiembre del 2017. Cuando Venerí y Rodas, asaltaron con el Zamora en Copa Venezuela.

El partido empezó atractivo, y con vistas hacia un mejor juego del que se había suscitado en Cachamay. El terreno de juego así lo permitía. Al 30´ el mismo protagonista de Puerto Ordaz. Peña abrió el marcador a favor de Mineros. Con el balón picando y desde la frontal del área, la mando a guardar en el arco de González. La alegría no duraría mucho. Los carabobeños respondieron al 39´ con un gol de Cova. Un tiro libre, que sorprendió a propios y extraños, al pasar por debajo de barrera. Sin duda uno de los goles del Torneo y que permitió a los de Gutiérrez presionar y hacer su juego.

Fuente: Prensa Carabobo

Justo antes de ir al descanso. Específicamente en el  45+1´. Rivero consiguió – tras una serie de rebotes dentro del área – el balón y anotó a quemarropa el segundo. Una ventaja parcial que permitía a la Vinotinto Regional manejar los tiempos del juego, y jugar con la desesperación del rival.

Corrían los minutos en el gigante de la Bolívar. Cada vez parecía más cerrada la clasificación para los granates. Sin embargo al 79´, el “Taca” Machado tras un saque de esquina y dos cabezazos en el área empató nuevamente las acciones. Los locales salieron en busca del tanto que los pondría en la final. Pero Blanco en el tiempo adicional selló la clasificación de Mineros y marcó el 2-3 definitivo.

Mineros espera en la final

Mineros se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputarán esta tarde Zamora FC y Caracas FC. Se disputará en el Agustín Tovar La Carolina. Los barinenses tienen la ventaja al ganar la ida 0-1 disputada en el estadio Hermanos Ghersi del estado Aragua.

Sea quien sea el rival de Mineros de Guayana, la final arrancará este domingo en el CTE Cachamay. Puesto que entre los semifinalistas, el conjunto de Tolisano fue el último clasificado a la Liguilla.