Carola Villegas y Francisco Corso, ganan mención honorifica en el 5to salón internacional de pintura

transmutación de medusa
Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Con la obra “Transmutación de medusa” los artistas plásticos venezolanos Carola Villegas y Francisco Corso, reciben mención honorifica en el 5to salón internacional de pintura, exposición que reunió a 13 países y 35 artistas, ofreciendo una exhibición virtual (debido a la pandemia) por la galería Menduina Schneider.

La obra de Villegas y Corso tiene como características, las técnicas de óleo, acrílico, tinta y laca acrílica sobre lienzo. Con medidas de 55 x 67 cms, diversos colores componen la impecable obra de los artistas venezolanos, que dieron vida a su trabajo en la ciudad capital, Caracas y fue homenajeado en Los Ángeles, California.

carola villegas y francisco corso
Carola Villegas y Francisco Corso

Se puede resaltar que la constancia ha sido evidente en el trabajo artístico de cada uno de los artistas, que eligieron como personaje de su obra a la medusa, imagen de la mitología griega que ambos consideran como “místico” y explican que la elaboraron bajo una atmósfera de colorimetría para extraer la hermosura de ese personaje, resaltando bajo el realismo de Francisco Corso una mirada palpitante. Para ambos artista su combinación trasmite armonía y busca siempre la excelencia, mostrando la pasión y amor que ambos sientes por su trabajo

El Evento

menduina scneider
Menduina Schneider – Los Ángeles, California

En la exposición virtual internacional llevada a cabo el presente mes de agosto, países como Costa Rica, Cuba, España, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Argentina, México, Panamá, Brasil y el Salvador; se hicieron presente junto a nuestros artistas venezolanos, dando un gran banquete de talento y arte que sigue presente en el mundo

Como jurados del evento se encontró Lourdes Ramos, presidente y CEO del Museo de Arte, latinoamericana, Nancy Crawford y también James Harter. Ellos junto a todo el equipo logístico, curadores, artistas y diferentes personalidades que hicieron en medio de la Pandemia (que hoy en día sigue dando de que hablar en el mundo) ellos lograron ser voceros de amor, color, arte y unión mundial.