Clínicas dentales deslumbrantes y profesionales

Por la naturaleza del oficio mismo y los procedimientos que se llevan a cabo allí, hacer un consultorio odontológico o una clínica dental un lugar acogedor, donde la gente se sienta a gusto, es tan retador como importante para que los pacientes se lleven un buen recuerdo.

Muchas personas le tienen aversión a la idea de ir al odontólogo o el ortodoncista, sin embargo, hay formas de pensar los espacios y crear propuestas para que el ambiente los ayude a distraerse y estar a gusto con lo que los rodea.

Cuando considere diseñar o rediseñar su espacio dental, sabrá que desea mostrar su práctica de la mejor manera posible. No solo necesitas comunicar un ambiente agradable, sino también un ambiente profesional. A veces eso puede ser difícil.

Esta clínica dental que tiene paredes de ladrillo, asientos cómodos y un impresionante techo no puede carecer de carácter. Los muros son el elemento que le da a esta clínica su apariencia acogedora y armoniosa y, combinada con la mesa redonda y el acogedor rincón para sentarse, hacen que esta sala de espera se sienta como un encantador café.

The Dental Quarters en Perth, Western Australia tiene un interior decorado con elementos únicos que se encuentran en tiendas de antigüedades y durante largas sesiones de búsqueda en Internet de muebles y accesorios que tienen mucho carácter. Esos sillones son absolutamente exquisitos.

dental

Algo tan simple como un rincón de café y una cómoda área para sentarse puede transformar drásticamente lo que de otra manera sería un espacio frío y aterrador. La pared de la pizarra da a la sala de espera una sensación agradable y lúdica, haciendo que el ambiente sea más informal y agradable, y es una característica que se encuentra a menudo en las cocinas residenciales.

Un diseño interior lleno de antigüedades, acentos de ladrillos vintage y características acogedoras no es el único camino a seguir si está tratando de hacer que una oficina dental sea más atractiva y placentera. También existe un enfoque más moderno definido por colores vivos y simplicidad.

Un ambiente tranquilo y relajante muy importante en una clínica dental. Para lograr eso en este espacio en Barcelona, el equipo de diseño utilizó madera sólida para crear elementos escultóricos para las paredes y techos y jardines verticales para llevar al aire libre de una manera sutil pero llamativa. Ambas estrategias de diseño podrían emplearse al planear una remodelación moderna para su propio hogar.

Consejos adicionales

  • La investigación muestra que las plantas pueden reducir el estrés. Traer plantas vivas ayuda a agregar color y textura a la habitación y agrega oxígeno al aire. Hay varias plantas de interior que no requieren mucho mantenimiento y funcionan bien en salas de espera con poca luz.
  • Las investigaciones indican que las paredes blancas a menudo se asocian con una apariencia clínica y un entorno institucional. Para un ambiente más acogedor, una paleta de colores ayudará a definir el espacio. También puede tener un gran impacto en los pacientes. Los colores más cálidos y los tonos azules son los mejores.
  • Hoy en día, los adultos y los niños recurren a sus dispositivos de la misma manera que los pacientes antes buscaban revistas actualizadas. Poner el WiFi en la oficina puede ser un gran servicio tanto para los pacientes en la silla como para aquellos que los esperan en la sala de espera.

Fuente: Beyond The Limits Cleaning y Home Edit