Cocinas modernas 2019

La cocina es uno de los lugares de más importancia dentro del hogar, por lo que es vital conseguir un diseño armonioso, de forma de lograr un buen almacenaje y que permita una correcta limpieza. Pero no solo es importante hacer de la cocina un espacio confortable y muy funcional, sino en lo posible, lograr que se vea moderna y actualizada. Por eso te mostramos algunas tendencias en cocinas modernas para el 2019.

Construarte- Cortesía/ redacción@construarte.com.ve

Antes de comenzar con el diseño y la decoración, recuerda que el primer objetivo de la cocina es el de ser funcional, práctica, que todo esté a una distancia prudencial, que se pueda circular fácilmente a través de ella, y recién a partir de estas características, buscar que sea moderna y contemporánea.

Muebles y armarios en cocinas modernas

Hay una tendencia visible en los materiales que componen los armarios y electrodomésticos de la cocina, y te los mostraremos a continuación.

Mezcla de texturas

La combinación de una sofisticada selección de colores con materiales de alta calidad: madera, hormigón, corian, vidrio, cerámica, piedra o metal en diferentes tonos, se convierten en una receta para un diseño de cocina único y hermoso.

Variando los estilos, desde el clásico al moderno, desde el estilo de campo hasta el modernista de alta tecnología, los diseñadores juegan con las superficies, mate y brillante, oscuro y ligero, con y sin manijas.

Almacenamiento inteligente

Por otro lado, las cocinas bien equipadas con aparatos de alta tecnología, cada vez ganan más terreno. Por ello mismo también, cada vez se opta por más sistemas de almacenamiento, los cuales es importante que sean funcionales y lo más compacto posibles, de forma de no restar espacio.

Taburetes

En cuanto a los muebles la moda deja espacio para que podamos optar entre una amplia variedad de propuestas de lo más variadas, pero en los asientos uno de los más populares sin duda son los taburetes, ya que son estilosos y aprovechan bien el espacio.

Estanterías abiertas

Los muebles de cocina siempre han hecho hincapié en la comodidad, y ahora estamos viendo una tendencia hacia la estantería abierta, que sin duda, resultan muy cómodas porque tenemos todo a la vista. Por qué ocultar esos llamativos accesorios de cocina y vajilla con puertas cerradas: éstos tienen un diseño interesante también.

Ahora las personas están deseando mostrar no sólo su cocina de lujo, sino también todo lo demás (de buena calidad), que está en la cocina. Esta tendencia está creciendo rápidamente.