Cojines, un elemento de decoración funcional

Los cojines son una de las maneras más fáciles de inyectar estilo en su sala de estar, habitación familiar o dormitorio. Y como hay tantas almohadas asequibles y bonitas, parece una pena ir a lo seguro con solo dos o tres almohadas de colores sólidos o, lo que es peor, el conjunto que viene con el sofá.

¡Pero no tienen que coincidir! De hecho, se puede lograr un aspecto más profesional si no lo hacen. Si esta idea está fuera de su zona de confort, pruebe esta fórmula infalible para mezclar y combinar patrones frescos para lograr un aspecto coordinado, pero no coincidente, que refrescará una habitación rápidamente.

Hay muchas maneras diferentes de mezclar y unir almohadas de tiro, y es cierto: a veces se necesita un ojo experto. Hay algunas habitaciones en las que ni una sola almohada coincide con otra en color, diseño o estilo y, sin embargo, todo el conjunto sigue funcionando. Sin embargo, si no tiene el tiempo o la inclinación para experimentar o comprar mucho, la Regla de los Tres es la fórmula perfecta para guiar sus elecciones y simplificar el proceso.

cojines

Tres colores

Elige una historia de color. Lo mejor es usar tres colores diferentes extraídos de otras fuentes en la habitación, como el color de la pared, la alfombra o las cortinas. Si eliges una variedad de cojines de diferentes patrones, pero al menos comparten los mismos colores, el aspecto será coherente.

Tres patrones

Mezcla y combina tres patrones diferentes en la misma familia de colores. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  • Una floral + una geométrica + una sólida
  • Un cheque de búfalo + un baño + una raya de tic-tac.
  • Un chevron + uno punteado + un punto

A menudo es más sencillo elegir primero su patrón “principal”, que generalmente es el patrón más grande y el que contiene los tres colores en su historia de color. Luego, los patrones secundarios que seleccione pueden contener solo uno o dos de los colores que se encuentran en su patrón de adelanto.

Descubrirá que puede ser difícil elegir un patrón de guía al trabajar hacia atrás con los cojines que ya tiene.

Tres tamaños de patrones

Es importante pensar en la escala de tus patrones cuando sigas la regla de tres porque no quieres que tus patrones compitan entre sí. En su lugar, elija patrones en tres escalas diferentes, permitiendo que un patrón domine.

Es probable que su patrón de adelanto sea el patrón más grande del grupo, seguido de una impresión de tamaño mediano, como una raya o un pequeño diente de gallo. El tercer patrón, entonces, debería ser el más sutil, como un color sólido en una textura interesante, un suizo punteado, o uno con un patrón de tono sobre tono débil como un damasco o una raya.

Fuente: The Spruce