¿Cómo hacer de tus pasillos espacios amables?

Un pasillo es el lugar perfecto para poner un pequeño estante con un cajón, una silla que destaque, con un perchero, un mueble alto con puerta.

¿Sabes qué ocurre con los pasillos? Pensemos un poco en ellos: la mayoría de personas no se detiene a pensar que la decoración de pasillos pueda influir en el ambiente general de su hogar.

Adhara Ojeda- cortesía/ redaccion@construarte.com.ve

Los pasillos son lugares de paso, te llevan de una estancia a otra y por eso no se les suele prestar demasiada atención a la hora de decorar. Puede que tengas un pasillo estrecho. Puede que sea corto y alto. Puede que te parezca interminable o te resulte aburrido pero,  ¿Sabes qué? Un pasillo bien decorado e integrado armoniza un hogar: puede suponer un cambio importante en cómo ves tu casa.

Un pasillo con luz natural es más atractivo pero, aunque no tengan luz natural, pueden contribuir a crear un ambiente agradable y jugar con los colores y la iluminación del pasillo se puede transmitir nuestra personalidad al ambiente que estamos decorando.

Como vamos a ver, decorar pasillos puede depender de su forma: los largos con puertas a un lado son los que más oportunidades nos dan para lucirnos pero, aunque sean pequeños, podemos crear una atmósfera más acogedora con alguno de los siguientes trucos.

Prueba el que encaje más en tu inmueble y ve cambiando de tanto en tanto para seguir sorprendiendo a todos en tu hogar.

Ideas creativas para la decoración de pasillos

Si vas a cenar al apartamento de unos amigos y te encuentras con un pasillo decorado, ten por seguro que pasarán una buena velada.

Las personas que dedican tiempo a decorar un pasillo demuestran cuidar los detalles y es muy probable que te hagan sentir como en tu propia casa.

Empecemos por lo fundamental: a la hora de pensar en la decoración para un pasillo lo principal es tener controlada su forma y tamaño.

La decoración de un pasillo largo no depende de cuántos metros tiene, aunque sí podríamos decir que es uno de gran tamaño si tiene más de 5 metros. En estos casos, la iluminación es muy importante para que no acabe pareciendo un callejón oscuro por el que nadie quiere pasar.

Los pasillos son espacios típicamente muy alargados que comunican varias habitaciones. Pero su forma varía de más a menos ancho y eso condiciona cómo decorar sus paredes.

Conviene no llenarlos con demasiados objetos para que no parezcan más pequeños de lo que realmente son. Por ejemplo, no sería el lugar más adecuado para poner estanterías con libros.

La decoración de pasillos estrechos resulta todo un reto pero jugando con los espejos puede disimularse el tamaño y que parezca más amplio.

Además, ten en cuenta que el pasillo es un lugar de tránsito y lo vas a recorrer varias veces al día así que mejor ambientarlo para que sea agradable aunque sea pequeño, ¿no te parece?

Usa las paredes, Cómo las utilicemos será lo que marque la diferencia entre un pasillo moderno o uno puramente funcional en el que la gente no se detenga.

Decorar las paredes de los pasillos tiene truco y te vamos a dar unos cuantos para que acabe resultado un lugar por el que pasar con una sonrisa en la cara y sin prisa.

Ir por un pasillo puede ser un buen momento para recordar un viaje o a la familia si conviertes sus paredes en un álbum de fotos. Puertas o tabiques servirán de separación entre las temáticas o estilos fotográficos y así quedará más animado.

Poner fotos en el pasillo es un recurso muy barato: solo has de imprimir aquellas imágenes que más te gusten de tu último cumpleaños, una excursión de fin de semana con los amigos, una boda… revisa tu teléfono o tus redes sociales y seguro que encuentras alguna que te haga sonreír.

Aunque fotos y cuadros comparten marcos, son elementos diferentes de decoración. Las primeras suelen ser más personales con vivencias propias, mientras que los segundos suelen ser artísticos y de otros autores.

Según tu gusto y estilo, puedes combinar ambos para que tu pasillo te sirva para recordar tanto como para motivarte en el día a día.

Poner espejos en las paredes de un pasillo es la forma más fácil de hacer que parezca más grande. Es un truco que sirve para cualquier otra habitación, como el comedor o el dormitorio de los niños.

Utiliza colores luminosos , incluso con fotos, marcos y espejos, aún te queda elegir el color de la pared.

Ha de ser uno que combine bien que esos elementos, pero también has que tener en cuenta que utilizar colores claros en las paredes hará que gane en luminosidad. Estas tonalidades harán el efecto de que parezca una estancia más grande.

La decoración de pasillos es tan importante como la de cualquier otra habitación de tu casa, no dejes pasar la oportunidad de ponerles tu personalidad.