Conoce la Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional
Crédito: Pinterest

En la actualidad, la Estación Espacial Internacional es la estructura artificial más grande que ha sido lanzada en el espacio conocido. Se supone que su periodo vencerá cuando llegue el 2024 (porque su financiamiento por parte del gobierno estadounidense está estipulada hasta esa fecha). Tiene unos 73 metros de alto, pesa cerca de 420 toneladas y de extremo a extremo mide unos 108 metros. En resumidas cuentas: es enorme. Lo que pasa es que en el espacio se ve mínima. ¿Imaginas tenerla en frente de ti? ¡Te sentirías diminuto!

En un primer instante, la Estación Espacial Internacional parece salida de la Guerra de las Galaxias. Puede que los paneles solares sean los responsables de conferirle un aspecto de película de ciencia ficción. De cualquier modo, su funcionalidad se basa en brindarle energía a toda la estación. La cual, justo en este momento, se encuentra orbitando la Tierra a unos 400 kilómetros de altitud. En realidad, cada 90 minutos le da una vuelta al planeta. ¡Va realmente muy rápido!

Estación Espacial Internacional
Crédito: Pinterest

Cooperación internacional

La ISS (por sus siglas en inglés) se creó a partir de un esfuerzo en conjunto de varios países. Está permanentemente tripulada por investigadores y astronautas de la NASA, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA). En la actualidad, la Estación Espacial Internacional ha sido visitada por aproximadamente 200 personas de varios países, incluyendo los primeros viajeros del espacio.

La Estación Espacial Internacional se divide en dos secciones. La primera está conformada por componentes rusos y es manejada por el Roscosmos (la Agencia Espacial Federal Rusa). La otra es la sección estadounidense en la que participan el resto de los países.

Desde el planeta, la ISS es visible en algunas ocasiones. Especialmente al amanecer o cuando está a punto de caer la noche. Así que si has visto en el cielo a un minúsculo objeto volador no identificado de color blanco que se mueve lentamente… tal vez se trate de la Estación Espacial Internacional.