Conoce Menorca ¡todo un paraíso español!

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Si planeas unas vacaciones en España, Menorca es una excelente alternativa;  porque es una de las islas más hermosas del archipiélago balear; tanto que la UNESCO la declaró Reserva de Biosfera en 1993, por su diversidad natural.

El propósito de tus vacaciones puede ser divertirte en familia, descansar con buena compañía o disfrutar de una romántica luna de miel con tu pareja; la buena noticia es que Menorca es ideal para cualquiera de las anteriores.

Especial para relajarse

Esta isla además de pequeña es muy tranquila; con una población de 90.000 habitantes se convierte en el destino perfecto para descansar y relajarse.

En Menorca se hablan dos idiomas oficiales: castellano y catalán, pero por ser un importante punto turístico; los habitantes suelen entender y comunicarse en otros idiomas como el inglés, francés o alemán.

En cuanto al tiempo, predomina el clima húmedo y templado, sin llegar a temperaturas extremas. Aunque no es indispensable; tener un auto para movilizarte en Menorca te facilitará muchas cosas, si no llevas el tuyo; puedes alquilar y también aprovechar el transporte público de la zona.

Qué hacer en Menorca

Puedes visitar varios pueblos que cuentan historias muy interesantes entre sus calles, como por ejemplo la Ciudadela de Menorca, Mahón, Binibeca y Fornells.

En cuanto a infraestructuras históricas, es fundamental conocer  la Fortaleza de La Mola, la Torre de Fornells, el Fuerte de Marlborough; las Canteras de S’Hostal y el Faro de Favàritx.

Después de estas visitas culturales ¿por qué no optar por realizar otras actividades? En Menorca suele hacerse senderismo, cicloturismo; paseos en barcos y carreras de caballos; todo esto sin olvidar la cantidad de deportes náuticos que se pueden practicar en las hermosas calas de esta isla.

Ocio y cultura  

En momentos de ocio anímate a tumbarte en las arenas de las playas y calas de Menorca; son espectaculares si de naturaleza se trata. En Cala Turqueta por ejemplo, no aguantarás las ganas de sumergirte en las aguas turquesas; Cala Macarella por su parte, es una de las más conocidas y protagonista de muchas postales.

Si vas en plan familiar; Cala Galdana y Playa de Son Bou son ideales para divertirte de inicio a fin.

Salidas nocturnas en Menorca

Este destino tiene una agitada vida nocturna. Los puertos de Ciudadela y Mahón son los más animados; de jueves a sábado por lo general, conseguirás terrazas donde puedes beber sabrosos cocteles y bailar al ritmo de la música. Asimismo, una de las discotecas más famosas en Menorca es la Cova d’en Xoroi, donde cada jueves  de verano realizan la fiesta de espuma.

Gastronomía en Menorca

En cuanto a tipos de cocina, la gastronomía de la isla es muy variada; los platos van desde lo mediterráneo hasta lo internacional, especializado en arroces, pastas, parrilla y pizzas.

Sin embargo, Menorca cuenta con una tradición gastronómica que se inclina por esas preparaciones con productos propios de la temporada; dando un toque muy autóctono a los platos que se sirven tanto en restaurantes, como en los hoteles.