Conoce un poco mas sobre la Arquitectura Peruana

http://loshermanosperuanos1.blogspot.com/2014/10/peru_12.html

La arquitectura peruana reúne un enorme abanico de elementos. El origen en las sorprendentes construcciones incaicas, pasando por los edificios coloniales;  Y por las transformaciones que los arquitectos peruanos hicieron a partir de estilos europeos como el barroco y Resultado de imagen para arquitectura peruana incaicael neoclásico. Las cuales se mantienen hasta hoy día, momento en que encontramos uno a uno de los conjunto de arquitectos de origen peruanos dispersos por todo el mundo.

Aún siguen en pie; Una importante serie de muestras de la arquitectura inca, que se desarrolló hasta la conquista española, en 1532. La mundialmente conocida ciudad de Macchu Pichu en las cumbres andinas; Los monumentales edificios de Cusco; La antigua capital del Imperio Inca muestran una envidiable habilidad de los arquitectos precolombinos en el diseño y la construcción de los edificios.

 

La dominación española dio lugar a un tipo de arquitectura llamada arquitectura virreinal; Tratándose de una muestra de la imbricación y convivencia de los estilos europeos como el barroco, el renacentista, entre otros.  Y la influencia de los elementos decorativos característicos del Perú, y que dan un producto final característico y único.

A mediados del siglo XX se produjo un período de modernización y construcción del centro histórico de Lima con poca atención hacia la conservación. Lo que produjo una época desgraciada para la arquitectura del Perú; afortunadamente en 1988 la Unesco declaró el centro histórico de Lima como Patrimonio de la Humanidad; Lo que llevó a la promulgación de leyes de protección y cuidado de la coherencia constructiva.

Actualmente, la arquitectura en el Perú avanza a paso firme y cada vez más rápido. Se hallan nuevas tendencias como la arquitectura horizontal, un ejemplo de ello son la nueva sede de la embajada de los Estados Unidos o el local central del banco de crédito. Los problemas ambientales y la Resultado de imagen para embajada de estados unidos en peruurgencia de una solución han generado la necesidad de que la arquitectura busque nuevas alternativas para poder estar integrada al medio ambiente, de aquí se desprende que la arquitectura debe ser entendida como parte de la tarea de humanizar el entorno y formar una sostenibilidad.

Imagen relacionada

Algunos proyectos de Lima moderna son por ejemplo el proyecto Casa Reciclada, un propósito para comunidades de clase socio-económica baja. La propuesta de la vivienda está basada en el reciclaje de materiales.  El módulo de vivienda se desarrolló en un 90% con materiales reciclados y de bajo costo; Consiste en una vivienda básica de 36m2 con capacidad para albergar a 4 personas.