Conociendo Marruecos

Tanger

Marruecos está situado en la esquina noroeste del continente africano. Bañado por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Limita con Mauritania y Argelia, tanto al sur como al este. 

El Estrecho de Gibraltar lo separa de Europa en su extremo norte. Su frontera sur es el desierto del Sahara. Con una superficie de 446.550 kilómetros cuadrados y una costa de 1835 kilómetros.

La variada geografía de Marruecos incluye no menos de cuatro cadenas montañosas , además de exuberantes valles de ríos, hermosas costas de arena rubia, y grandes extensiones de desierto. Las tres cadenas montañosas más prominentes, que corren paralelas entre sí desde el suroeste hacia el noreste del país, son el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Anti Atlas.

Si estás pensando en viajar a Marruecos aquí describimos de manera breve los destinos más interesantes y visitados del país.

Algunos de los lugares más destacados del país

El Norte de Marruecos destaca por su autenticidad, casas árabes encaladas, las bellas montañas del rif, playas de arena rubia, antiguas fortalezas coloniales, verdes paisajes, milenarias medinas y zocos tradicionales. Al norte de Marruecos aun no ha llegado el turismo masivo, manteniendo sus tradiciones, historia y cultura.

Tánger es otra ciudad popular en la región norte de Marruecos. Es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas. Ubicada en el extremo norte de Marruecos, conserva un carácter cosmopolita. Es una ciudad poblada por historias, mitos y leyendas.

Asilah

Asilah es tranquila ciudad situada costa Atlántica de Marruecos, a tan solo 40 km al sur de Tánger y 40 km al norte de Larache. Asilah ofrece sus antiguas murallas portuguesas, su cuidada y limpia medina repleta de casas encaladas llenas de murales realizados por artistas de todo el mundo, son solo alguno de los atractivos que ofrece esta bella ciudad costera.

Tetuan  Aun virgen por el turismo, es una ciudad del norte de Marruecos, de estilo hispano morisca, llamada “La Blanca”, su arquitectura nos recuerda a la de muchos pueblos andaluces. Fueron, precisamente, musulmanes y judíos huidos de España tras la caída de Granada en 1492 quienes reconstruyeron la ciudad.

Chaouen

Chefchaouen Otra joya del norte de Marruecos es esta, situada entre Fez y Tánger en las montañas del Rif. Chefchaouen (también conocida como Chaouen) Pequeña ciudad situada en los pies de las montañas, con sus casas blancas y azules, hacen de esta, una de las mas bellas de Marruecos. Por eso es un destino irresistible para un buen número de pintores y artistas.

Fez

Fez está situado en la región central y es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, ya que se remonta al siglo VIII. Es también pionera en el culto musulmán de Marruecos y posee una de las universidades más antiguas del mundo.

Marrakech

Marrakech es un considerado como una visita obligada para el visitante de primera vez a Marruecos. Situado a los pies de las montañas del Atlas Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos, es una ciudad muy viva y famosa entre otras muchas cosas por sus mercados y festivales. En su trepidante núcleo urbano se encuentra la famosa plaza Djemaa el Fna.