Consejos para decorar el baño principal

Consejos para decorar el baño principal
Cortesía de Pinterest

Decorar significa enfrentarse a un universo de posibilidades. Cada quien puede crear su propio mundo valiéndose de diferentes materiales y artículos. La parte más emocionante quizás sea dejar volar la imaginación para aventurarse en estilos nuevos y atrevidos.

Juega con los colores y materiales

La paleta de colores es determinante en términos estéticos. En cuanto a elegancia, los tonos neutros llevan la delantera: negro, beige y blanco. Intenta contrastar a medida de lo posible si quieres que tu baño sorprenda por su estilo. Incluso puedes jugar con los acabados de madera o simplemente usando tonalidades tierra en la cerámica. Pese a que la madera hace recordar a los ambientes más rústicos, en este ejemplo se demuestra que también puede ser elegante y sofisticada.

Decoración de baños elegantes
Cortesía de Pinterest

La libertad de las formas

En la imagen anterior, te presentamos cómo jugar con las formas del juego de baño. La marcada presencia de líneas rectas solo se rompe a través de la redondez del inodoro. Y aunque los pequeños detalles hacen la diferencia, a veces la ausencia de ornamentos le brinda un toque especial a los espacios. Y a continuación, más rectángulos para decorar.

Reforma Integral: Baños de estilo clásico de Kharana

La clave de la grifería

La grifería juega un rol sustancial en el baño. Especialmente en los estilos minimalistas. La elección de un grifo ideal es más complicada de lo que crees. No olvides que si se trata de la decoración de un baño pequeño, los grifos no deberían ser demasiado llamativos. En ese caso es mejor que optes por la sencillez. Aquí te mostramos unos grifos modernos en lavabos blancos que son lo último en cuanto a elegancia y simplicidad.

Closets de estilo moderno por DECONS GKAO S.L.

No olvides la iluminación

Ten cuidado con el tipo de iluminación que elijas, procura que sea suave. Las lámparas LED bien posicionadas le aportarán mucha tranquilidad a la atmósfera. La luz blanca es la opción por antonomasia, pero si quieres romper con esa nueva tendencia, los tonos amarillos sientan bien. Y recuerda: no subestimes el poder de las tinas.

Tinas para baños
Cortesía de Pinterest

Y si quieres más ideas, tenemos diez opciones que te van a ayudar a decorar el baño de tus sueños. ¡No se diga más!