Consejos para decorar en espacios con poca luz natural

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

En oportunidades vivimos en espacios con poca entrada de luz natural y esto hace que los espacios se puedan ver, fríos o tristes, incluso si es un día de mucha lluvia o en temporada de invierno. En este articulo queremos compartir contigo algunos consejos para decorar en espacios con poca luz y hacerlos acogedores y llenos de paz.

Una casa poco iluminada no sólo causa un mayor gasto en la factura de la luz. La iluminación natural es muy importante para la salud, de hecho, cuando una persona pasa la mayor parte de su tiempo en lugares expuestos a altos niveles de luz natural, su organismo produce una sustancia química natural que lleva por nombre serotonina. Por eso si tu hogar no cuenta con la iluminación prudente hay ciertos consejos para decorar y sacar provecho del espacio y darle mayor iluminación.

COLORES CLAROS, MEJOR EL BLANCO

Consejos para decorar en espacios con poca luz

Existen muchos colores en el mercado y cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero en estos casos dejamos lo colores a un lado y nos centramos en la mejor solución a la escasez de luz y claridad, para ello son los tonos claros, especialmente el blanco. Estos colores son los que mejor reflejan la luz. Conseguirás más brillo y disminuir la sensación de que no hay ventanas.

LUCES CALIDAS O FRIAS

Consejos para decorar en espacios con poca luz

En este punto tenemos que tener en cuenta el tipo de luz que queremos utilizar para iluminar. Esto también dependerá de cada habitación el uso que se le vaya a dar. Para conseguir la máxima luz debemos utilizar luces frías directas, en este caso las lámparas con bombillos acertados será una excelente opción.

ESPEJOS

Añadir espejos a estos espacios es una de las mejores formas de crear un efecto visual de ventana, no solo para rebotar un poco de luz, si no además para añadir una sensación de profundidad y así romper la sensación claustrofóbica de una pared sin ventanas.

LA TELA, LO MAS TRANSPARENTE POSIBLE

Si en tu casa tienes solo una o dos ventanas escoge cortinas con telas muy delgadas, que sea de una tela como hilo, voile, lino de trama abierta… Son telas y tipos de trama que permiten que entre muchísima más luz. Y mejor que sean blancas. La poca entrada de luz se debe aprovechar al máximo.

INSTALAR TUNELES SOLARES

Los túneles solares son tan efectivos como las ventanas de techo, e incluso algunas veces mejores, ya que al ser fabricados con material reflectante intensifican la luz en el interior.

Los túneles solares se instalan a través del techo de la casa y son capaces de iluminar hasta el más oscuro de los espacios. Aunque no es posible ver el cielo a través de un túnel solar, es una gran alternativa para mejorar la iluminación natural en casa en aquellos sitios donde no es posible instalar una ventana en el techo. Además, la instalación resulta menos costosa que la de la electricidad y pueden ser instalados en áreas húmedas, como los baños.

Las alternativas disponibles para resolver los problemas de falta de luz natural en una casa son muchas; algunas opciones son más sencillas que otras pero siempre hay opciones de darle luz y comodidad a nuestro hogar. Sigue estos consejos para decorar en espacios con poca luz.