Consejos prácticos para la decoración de baños

  1. Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Decorar tu baño puede representar un gran reto, ya que lo ideal es encontrar la armonía entre el confort, el diseño y los colores para crear un ambiente agradable. El truco está distribuir adecuadamente las piezas que conforman este espacio tan importante de la casa, utilizando tonos que den sensación de amplitud, elegancia, modernismo o cualquier otro estilo que desees. A continuación, algunas recomendaciones para que logres un acabado perfecto si vas a decorar tu baño o a remodelarlo.

  1. Elige un estilo que se adapte a tu presupuesto y funcione con el espacio disponible: es importante que la emoción por redecorar el baño no disperse tu atención, y tengas en cuenta que algunos materiales son costosos. La idea es que puedas terminar la decoración y no dejarla a medias. Un estilo muy usado últimamente es el minimalista, pues otorga modernismo y requiere de pocos accesorios para que el baño luzca sencillo y elegante.
  1. Materiales a prueba de humedad: hay que recordar que el agua es protagonista en el baño, por ello, se debe procurar un diseño que incluya la utilización de materiales que no se deterioren con la humedad, como por ejemplo el granito, porcelánico o madera resistente al agua.
  1. ¿Bañera o ducha?: aunque depende del gusto de cada persona, utilizar bañeras es cada vez menos común, debido a que la ducha ofrece practicidad y ocupa menos espacio, sin olvidar que las opciones para decorarla son numerosas, una recomendación es utilizar puertas de vidrios en vez de cortinas, porque son perfectas para evitar que el agua se riegue y además quedan muy bien con cualquier estilo decorativo.
  2. Espejos: además de los accesorios que son de extrema necesidad en el baño para almacenar o colgar cosas, los espejos son primordiales. Sin embargo, no existe un modelo ya estereotipado que debas escoger, al contrario, selecciona el que mejor se adapte al espacio y te brinde satisfacción.
  3. La iluminación y el color importan: un baño iluminado, más si es pequeño, se ve más amplio y ameno, y si la luz es natural aún mejor. También es fundamental el color que pueden añadir los muebles o repisas, dan un toque de frescura y originalidad.

A partir de estos consejos la decoración de tu baño será una aventura fascinante. Y no olvides siempre mantener el orden como un principio básico para que este espacio sea acogedor.