Construye una bella oficina en casa

Redacciòn: Lcda. Victoria Bracho

Tener una oficina en casa es un básico para cada vez más personas. Y es que son muchas las que trabajan de forma remota desde sus hogares; del mismo modo, también hay a quienes les gusta tener su propio espacio de trabajo en casa, en el que pueden finalizar las tareas pendientes del día. Construye una bella oficina en casa, y te darás cuenta que vale la pena intentar hacer un cambio para que tu oficina en casa sea cada vez más creativa y más acorde a tu personalidad. Igualmente si trabajas en una agencia o en otro lugar, puedes inspirarte en las ideas de este artículo para decorar tu espacio de trabajo.

Espacio de calma y tranquilidad

A la hora de crear y decorar una oficina en casa, lo más relevante es encontrar el espacio más adecuado para establecer ese lugar. Por supuesto, la zona de trabajo debe estar aislada de cualquier fuente de ruido o distracción, así podrás tener mayor concentración y creatividad en tus labores. Si el hogar no es muy grande y es complicado contar con una habitación dedicada en exclusividad para trabajar, se puede instalar la oficina en cualquier rincón; en el que se le dé la espalda a todo para evitar distracciones.

Busca la luz natural en tu oficina

Tu espacio de trabajo necesita tener buena visibilidad, así que es muy buena idea colocarlo cerca de una ventana. Puede que con la luz frente al ordenador te deslumbre y no trabajes de manera cómoda. Si puedes situarlo de forma que la ventana quede a la izquierda (o a la derecha si eres zurdo) lograrás la iluminación natural perfecta. Tenlo también en cuenta a la hora de colocar lámparas de mesa para no crear sombras indeseadas.

Mobiliario

El punto más importante para conseguir la mejor oficina en casa es adquirir el mobiliario más adecuado en función de cuáles sean tus necesidades, gustos y tu personalidad.

La mesa debe ser amplia, de modo que puedas trabajar en ella con total comodidad. Por supuesto, debe adaptarse al espacio disponible. A pesar de que la oficina sea grande, una mesa demasiado amplia no es una buena idea ya que impide tener las cosas al alcance de la mano, de modo que es más sencillo tenerlo todo desordenado. Por lo tanto, la clave está en encontrar una mesa adecuada al tamaño de la oficina y en la que puedas trabajar a gusto.

Junto con la mesa, la silla es otro elemento que no puede faltar en ninguna oficina. Mantener una postura correcta es esencial para evitar problemas de salud, tales como tensiones cervicales. Así, es aconsejable que la silla tenga respaldo y se ajuste tanto a tu edad como a tu estatura, así como a la altura de la mesa.

Lámpara

Construye una bella oficina Construye una bella oficina

Es esencial que la oficina en casa cuente con una buena fuente de iluminación natural. Aún así, es importante instalar una lámpara de escritorio; mucho mejor si es un flexo con luz tipo LED para evitar la fatiga ocular.

Toma estas recomendaciones y construye una bella oficina en casa.