Isabella Marinelli C. / redaccion4@construarte.com.ve
La música es capaz de despertar un sinfín de sentires en las personas. Pero también puede transformar una atmósfera aburrida en una experiencia formidable. Basta con poner en silencio la escena clímax de una película de suspenso: sin la banda sonora, tal vez deje mucho que desear. Del mismo modo sucede con las vivencias. Un largo viaje en auto escuchando los temas favoritos de los pasajeros no se parece en nada a pasar largas horas contemplando asfalto sin fondo musical.
Asimismo, la situación en la oficina no cambia demasiado. Una jornada laboral acompañada de una bonita melodía no puede más que hacerse amena. Por todos estos motivos, los sistemas que se encargan de reproducir música han estado mejorando continuamente. Pasaron de convertirse en inalámbricas a la tecnología multi-room. Sin necesidad de contar con cableados complejos que no hacen más que hacer bulto en casa y entorpecer la actividad. En este sentido, la instalación se hace mucho más fácil que antes.



Conoce qué es la tecnología multi-room
El término multi-room indica principalmente la presencia de varios altavoces en distintos espacios. De este modo, las posibilidades se expanden, pues a través de un único sistema cambia lo que se escucha en un área o en otra. Así que se pueden configurar los altavoces para que todos reproduzcan lo mismo o para que cada uno emita una música distinta. En otras palabras, tener música en cualquier rincón es completamente viable.
Además, pueden ser controlados por una aplicación en el teléfono, computadora y tablet, pero también por la voz, con ayuda de los asistentes personales. Por lo general, su funcionamiento se debe al Wi-Fi, aunque otros altavoces crean redes internas, a través del Internet. Por otro lado, algunos dispositivos admiten diferentes bibliotecas musicales para reproducir en múltiples dispositivos a varias habitaciones. Otros solo permiten una única biblioteca.
De acuerdo a las razones expuestas, se trata de una tecnología que es perfectamente viable para implementarla en la oficina. Además, volverá la rutina de trabajo una experiencia agradable.
Fuente: What Hi-Fi?