¿Cuánto cobran los famosos por un tuit?

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

El auge de las Redes Sociales ha sido fenomenal en los últimos años, estas han servido de herramientas para el crecimiento de distintas marcas, pero ¿sabían que actualmente la red social Twitter es una fuente de negocios personal? El portal de noticias abc.es, reseñó al detalle como algunas celebridades, en especial del área deportiva, cobran exuberantes cantidades de dinero por publicar un tuit, los denominan «tuits publicitarios».

Por ejemplo, el futbolista Cristiano Ronaldo, es el mejor pagado en Twitter, gracias a que el precio que debe cancelar una marca, por ser publicada en el perfil del deportista es de 260.490 euros, según abc.es.

En segundo lugar, se encuentra Lebron James, jugador de la NBA, quien recibe 123.763 euros por cada tuit publicado. Seguido del reconocido futbolista brasileño Neymar, que por publicar un tuit gana alrededor 100.000 euros.

Según el portal español, la firma Captiv8 divulgó datos a finales de 2016 a través del diario «The New York Times», en los que se explica la relación existente entre la cantidad de seguidores que tiene un «influencer» y la tarifa que se fija para cada tuit.

“Un «influencer» o famoso que tenga entre tres y siete millones de seguidores cobra por un vídeo pactado con una marca 167.046 euros, 66.800 por una foto y 26.700 por un «tuit». Aquellos que tienen entre 50.000 y 500.000 seguidores reciben 2.500 dólares por un vídeo de prescripción en YouTube, 1.000 dólares por publicar en Instagram o Snapchat y unos 400 dólares por una publicación en Twitter”, se detalla en el abc.es.

Si bien no se especifican las tarifas de los famosos en otros ámbitos, es evidente que las redes sociales se han convertido en aliadas del ingreso monetario de muchos, y es la industria empresarial la más interesada en pagar por esta nueva  y viable forma de hacer publicidad.

Con información de abc.es