Que el cuidado de tu piel sea un hábito saludable

cuidado de la piel

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y al que le debemos agradecer en gran manera su protección hacia nosotros, nos cuida de bacterias, de temperaturas frías y calientes, es un captador de emociones y mucho más. Por lo tanto, es necesario darle a nuestra piel los cuidados de necesarios.

Debes hacer del cuidado de tu piel un hábito que te acompañe cada día de tu vida, para conservarla e incluso prevalecer joven a lo largo de los años.  

A continuación, dejaremos unos tips de gran relevancia para el cuidado de nuestra piel:

Conoce tu tipo de piel antes de empezar a realizar los cuidados pertinentes para ella debes saber de que tipo es, resaltando que existen mixtas, secas y grasas. Por ello asegúrate de elegir primero los productos adecuados para tu tipo de piel, por ejemplo, la piel seca tiene diferentes necesidades de la grasa.

Aplica protector Solar Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplica el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repetí cada 2 horas a 3 horas, o al salir del agua.

Tomar agua, mantenerse hidratado ayuda sin duda alguna a mantener tu piel en mejores condiciones y hacer que tenga mayor flexibilidad y brillo.

Limpieza del rostro
Debes limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, lavarla bien si eres mujer retirar de manera muy minuciosa, exfoliarla y dormir siempre con el rostro limpio.

Crema hidratante
Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una capa de grasa en la superficie.

¡No te olvides de los labios!

Cada vez que lo necesites, aplícate una crema reparadora para los labios. Vuelve a aplicar el producto cuantas veces quieras ya que esta área es particularmente frágil.